null: nullpx
Salud Infantil

10 bebés mueren tras usar una mecedora de la marca Fisher-Price

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor está consciente que las 10 muertes infantiles que han ocurrido desde el año 2015, sucedieron cuando los bebés rodaron de espaldas a su estómago o costados, sin supervisión. Además, estos bebés tenían 3 meses o más.
6 Abr 2019 – 9:55 PM EDT

La compañía Fisher-Price, que se especializa en fabricar juguetes para niños en edad preescolar, lanza una advertencia a los padres de su producto Fisher-Price Rock 'n Play, después de que se reportaron varias muertes por el uso del producto.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor lanzó un comunicado que al estar sin vigilancia, 10 bebés murieron después de que rodaran y cayeran de la mecedora.

De acuerdo con reportes médicos, los bebés comienzan a voltearse después de los 3 meses con más facilidad, y según el comunicado, la CPSC está consciente que las 10 muertes infantiles que han ocurrido, desde el año 2015, ocurrieron cuando los bebés rodaron de espaldas a su estómago o costados y cayeran al estar sin supervisión de los padres. Las muertes reportadas han ocurrido en bebés de 3 meses o más de edad.

Dado a que las muertes siguen ocurriendo, la CPSC recomienda que los consumidores dejen de usar este producto cuando los bebés cumplan tres meses de edad, o tan pronto como el bebé muestre la capacidad de voltearse.

CPSC y Fisher Price, le recuerdan a los consumidores que deben crear un ambiente seguro para que los bebés puedan dormir, ya sea que utilicen una cuna, un moisés y otras opciones. Aconsejan no agregar mantas, almohadas o juguetes de peluche y también, recuerdan a los padres que deben colocar a los bebés sobre su espalda al dormir.

En en entrevista con CNN, la portavoz de CPSC, Patty Davis, indicó que actualmente están investigando el producto y que de ser necesario, lo removerán del mercado.

Las muertes accidentales de bebés mientras duermen aumentaron, pero pueden prevenirse: explicamos cómo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés