Víctima de tráfico sexual infantil demanda al portal de citas para adultos Backpage.com y a cadenas de hoteles

La demanda alega que el portal de citas, varias cadenas de hoteles (incluyendo el Hyatt,) y paraderos de camiones de carga participaron en un esquema que facilitó que la menor fuera explotada sexualmente.

Video Ante una corte fue presentada una denuncia contra una página de internet dedicada al tráfico sexual de menores

HOUSTON, Texas. - La abogada de una víctima de tráfico sexual infantil en Houston, quien alega haber sido prostituida cuando tenía 15 años, presentó una demanda sin precedentes en la que señala de cómplices de los traficantes al portal de citas Backpage.com, a cadenas hoteleras, transportistas y estaciones de servicio para camiones de carga. Argumenta que estas compañías participaron en un esquema que facilitó que ella fuera prostituida y se “lucraron con su sufrimiento”.


La víctima, identificada como J ane Doe #1, fue rescatada en el 2015 por un grupo especializado de la policía de Houston y actualmente se encuentra en recuperación. El sujeto que la prostituía se encuentra en prisión, según la abogada de la demandante.

PUBLICIDAD

Jane Doe #1 incluye en su demanda, además del polémico sitio de citas para adultos en internet, a las cadenas de hoteles Hyatt y Choice y a la franquicia de estaciones de servicio para camioneros Pilot Flying J Travel Centers.

La demanda, presentada el martes, argumenta que la joven fue anunciada en el sitio web cuando tenía 15 años. La misma sostiene que Backpage.com y sus ejecutivos fueron cómplices del abuso del que fue víctima, ya que crearon filtros para omitir en sus anuncios palabras que indican actividad de tráfico sexual de menores y prostitución, tales como “lolita”, “niña pequeña”, "alerta Amber" o “violación”. Jane Doe afirma que después de haber sido publicitada en la página, fue llevada por los traficantes a varios hoteles y estaciones de servicio donde fue abusada sexualmente.

En cuanto a los paraderos de camiones y cadenas hoteleras, la demandante, quien ahora tiene 18 años, asegura que se benefician económicamente del tráfico sexual y que no hacen lo suficiente para detenerlo.

La demanda entablada en contra de este sitio web es la primera en su tipo en el estado de Texas y se espera que más víctimas se unan a la querella a fin de cerrar las operaciones de dicha página.

Al respecto, expertos consideran que ésta será una batalla compleja en contra del tráfico sexual de menores. Tan solo en el área de Houston se estima que existen alrededor de 200 prostíbulos, informó Bob Sanborn, director de la organización Children at Risk.

“El legislador [Rafael Anchia] le ha dado la oportunidad a los abogados civiles de llevar a la corte a estas personas que se están aprovechando de menores y que los han explotado por muchísimo tiempo”, dijo a Univision Houston Ana Martínez, abogada de la víctima.

PUBLICIDAD

Univision 45 intentó contactar a representantes de Backpage.com pero aún no se ha obtenido respuesta.


Vea también: