HOUSTON, Texas- Univision 45 pudo hablar con varios vecinos de la familia que fue víctima de un doble asesinato durante la noche del 15 de noviembre, al noroeste de Houston.
Vecinos reaccionan al asesinato de dos mujeres y a la violación de una niña de 12 años al noroeste de Houston
Muchas de las familias del área, al noroeste de Houston, dicen estar consternadas porque sus hijos eventualmente iban a la casa de esta familia a compartir con la niña de 12 años, quien fue abusada sexualmente. Además, conocían desde hace muchos años a la abuela y a la madre de la menor, quienes fueron asesinadas supuestamente por un conocido de 25 años.

Según relataron los testigos, la abuela, quien fue asesinada, estaba al cuidado de su nieta de 12 años, mientras la madre, quien también murió, trabajaba.
Muchas de las familias del área dicen estar consternadas porque sus hijos eventualmente iban a la casa de esta familia a compartir con la niña, quien fue abusada sexualmente.
Uno de los vecinos confirmó que la abuela, de 66 años, ha estado en esta zona desde el 2016. Además, relató que para él era común ver a la niña de 12 años montar su bicicleta por el vecindario, luego de llegar de la escuela.
¿Qué se sabe del joven de 25 años que fue dentenido en conexión a este crimen?
El hombre, de 25 años, fue detenido el 16 de noviembre en la mañana después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Harris dijo que mató a su tía, a un miembro mayor de la familia y abusó sexualmente de la niña de 12 años.
¿Cómo las autoridades se dieron cuenta de los asesinatos?
Los oficiales fueron alertados sobre las 9:30pm, del 14 de noviembre, a la cuadra 9700 de Wortham Blvd tras recibirse una denuncia de disparos.
Al llegar, descubrieron a la abuela de la menor sin signos vitales, y con impactos de bala, en un banco abandonado.
Mientras investigaban esa escena, sobre las 3am, la menor de 12 años llamó al 911 y dijo que su primo, de 25 años, la había agredido sexualmente, que había asesinado a su familia y que estaba durmiendo en la casa.
Cuando los diputados llegaron a la segunda escena en en la cuadra 1500 de Deep Meadow, que está a pocos kilómetros de distancia, descubrieron una camioneta que transportaba unas cajas azules en la parte trasera, que coincidía con la descripción de un vehículo que fue visto saliendo del banco.
Las dos escenas de los crímenes quedaban a unas cuatro millas de distancia y pronto los investigadores pudieron determinar que estaban conectadas.
¿Qué pasó con la niña de 12 años?
Efectivamente, el hombre fue hallado en la casa, junto con su tía que había sido asesinada a tiros, según la oficina del sheriff.
Los oficiales rescataron a salvo a la niña y fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento.
"Estaba armado cuando salió de la casa", dijo el sargento Ben Beall de la HCSO.
¿Qué le espera al hombre de 25 años?
El arrestado y acusado de los asesinatos de las dos mujeres era primo de la madre de la niña, de quien se dijo tiene 42 años.
Los investigadores están buscando dos cargos de asesinato con posibilidad de pena capital contra el hombre.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.




















