“Su última morada representa todo lo que ella fue y lo que amó”: Compañía que dona ataúd para Vanessa Guillén

SoulShine Industries que también donó el féretro para la pequeña Maleah Davis, contactó a la familia de la soldado Vanessa Guillén y le ofreció crear el espacio donde descansarán sus restos.

Video Compañía de Houston dona ataúd para la soldado hispana Vanessa Guillén

HOUSTON, Texas. – Los restos de Vanessa Guillén descansarán en un ataúd que "representa todo lo que ella fue y lo que amó", así lo indicó SoulShine Industries, la compañía que ofreció a la familia Guillén armar la última morada de la hispana de Houston.

“Buscamos que su vida brille a través de nuestro diseño, pintamos el ataúd con su color favorito que era verde bosque y le pusimos brillantina” dijo a Univision 45, Courtney Sublett, diseñadora gráfica de SoulShine Industries.

PUBLICIDAD

"Era muy patriota, le pusimos las banderas de México y de EEUU en la parte superior, también era fanática del fútbol soccer, por eso le pusimos su pelota de fútbol y su número en el centro. Incorporamos en el diseño a la Virgen María y al Espíritu Santo", continuó Sublett.

SoulShine fue la encargada de crear el féretro de “My Little Pony” para la pequeña Maleah Davis y en esta ocasión al escuchar la historia de Vanessa, Trey Ganem el fundador del negocio buscó a la familia para ofrecerles el donativo.

“Cuando nuestra comunidad o incluso, nuestra nación tiene que pasar por tragedias como esta, hacemos lo posible por ayudar a las familias y traerles un poco de luz a sus historias. El caso de Vanessa capturó nuestros corazones, queremos estar seguros de que ella tenga algo especial, algo que represente quién era ella, para nosotros es un honor hacerlo”, concluyó Sublett.

El caso de Vanessa Guillén estremeció a la comunidad por el desarrollo de su desaparición y de su muerte. Las manifestaciones pacíficas para exigir respuestas no han cesado, se han pintado murales en varias ciudades texanas y en toda la nación en honor a la hispana.

Vanessa Guillén, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 22 de abril, cuando fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Después de más de 70 días, los restos de Guillén fueron hallados cerca de la base militar y días después se confirmó que se trataba de la soldado.

PUBLICIDAD

Las investigaciones revelaron que el soldado Aaron Robinson tomó un martillo y golpeó a Vanessa hasta matarla dentro de un cuarto de armas en la base militar Fort Hood en Killeen, Texas.

Hace unos días se dio a conocer que la abuela y varios tíos de la soldado pudieron obtener una visa humanitaria para viajar desde Zacatecas, México a Houston, Texas y se preparan junto con el resto de la familia para darle el último adiós a Vanessa Guillén.

Te puede interesar: