HOUSTON, TEXAS. – El ejército de EEUU aceptó pedir una investigación al Departamento de Defensa por la muerte de la soldado Vanessa Guillén en la base militar de Fort Hood.
Ejército de EEUU pedirá una investigación sobre la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén
La congresista Sylvia García anunció el viernes por la tarde que se creará una comisión que investigará la base militar Fort Hood en donde se presume, fue asesinada Vanessa Guillén.
La congresista Sylvia García dijo el viernes 10 de julio, que después de la reunión con Ryan McArthy, el secretario del ejército se comprometió a pedir que se investigue la muerte de la soldado de Houston.
“Creemos que el caso de Vanessa Guillén ha abierto la puerta para que muchas otras mujeres que han formado parte del ejército se decidan a levantar sus voces y denuncien los acosos y abusos sexuales que se han cometido dentro de la base militar”, señaló García.
La congresista estuvo acompañada de Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) quien señaló que presentarán más casos al ejército, incluidos los de otros soldados latinos que denunciaron acoso, así como de víctimas que han muerto y abusos que no han sido resueltos.
Vanessa Guillén, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 22 de abril, cuando fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.
La familia y amigos solicitaron ayuda de organizaciones comunitarias para dar con el paradero de la joven. La congresista Sylvia García anunció a través de sus redes sociales que se unía a la búsqueda.
“Mi equipo y yo estamos dedicados a apoyar a la familia Guillén. Vamos a encontrar a Vanessa” #FindVanessa, señalo en la publicación.
Después de más de 70 días, los restos de Guillén fueron hallados cerca de la base militar y el 5 de julio su familia confirmó que se trataba de la soldado.
Una investigación por parte del FBI reveló que el soldado Aaron Robinson tomó un martillo y golpeó a Vanessa hasta matarla dentro de un cuarto de armas en la base militar Fort Hood en Killeen.
El caso de Vanessa Guillén estremeció al país, se organizaron manifestaciones pacíficas para exigir respuestas en su caso no han cesado, el 4 de julio, decenas de personas marcharon en la ciudad de Houston donde creció la soldado.
En varias ciudades se han pintado murales en honor a la joven hispana y en la ciudad espacial se instaló un altar improvisado para rendir honores a Vanessa. Numerosas muestras de cariño han sido llevadas para manifestar apoyo a la familia Guillén.
Te puede interesar:

















