HOUSTON, Texas. - Científicos de Houston trabajan en una vacuna en aerosol inhalable contra el coronavirus.
Desarrollan nueva vacuna contra el coronavirus en Houston que es en aerosol y se inhala
Las ventajas de esta nueva vacuna contra el coronavirus es que serían más fáciles de fabricar, y no requieren almacenamiento en frío, aseguran los científicos de Houston.

Los científicos del Centro de Física Biológica Teórica (CTBP) de la Universidad de Rice son quienes forman parte del estudio para su desarrollo.
El proyecto encabezado por la Universidad de Rutgers y científicos del del Centro de Física Biológica Teórica (CTBP) en Rice y Northeastern University ha producido dos tipos de estrategias de vacuna que se pueden transportar y almacenar a temperatura ambiente.
Una estrategia emplea partículas de bacteriófagos modificados que se pueden inhalar para brindar protección al sistema inmunológico a través de los pulmones.
La otra suministra partículas de virus-fagos adenoasociados inyectables que codifican directamente la protección contra el coronavirus en las células inmunes.
Ambos provocaron una fuerte producción de anticuerpos en roedores.
Los científicos de CTBP simularon varios epítopos, la parte de moléculas de antígeno que se unen a objetivos biológicos específicos.
Estos pueden colocarse en la superficie de partículas de bacteriófagos (también conocidos como fagos), virus que infectan bacterias pero que son seguros para los humanos y se han utilizado para tratar infecciones bacterianas durante casi un siglo.
Las partículas están diseñadas con una proteína SARS-CoV-2, que enseñan al sistema inmunológico a protegerse contra el coronavirus.







