null: nullpx
Universidades

Universidad de Houston ayudará a estudiantes con ingresos familiares de 65,000 dólares al año

El programa de ayuda financiera "Cougar Promise" será ampliado y podrá optarse desde otoño de este año a los estudiantes que califiquen. Autoridades buscan que la "educación sea asequible".
2 Mar 2020 – 06:22 PM EST

HOUSTON, Texas. - La Universidad de Houston anunció la ampliación de su programa de ayuda financiera "Cougar Promise".

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El programa consiste en ayudar a los estudiantes que sus familias ganen 65,000 dólares al año. El pago se realizaría a la matricula y los aranceles que son obligatorios en cada carrera universitaria.

En caso de que hayan estudiantes donde sus familias ganen entre 65,000 y 125,000 dólares al año, la ayuda sería entre 500 y 2,000 dólares por año.

Renu Khator, presidente de la Universidad de Houston, manifestó que la misión es hacer a la educación "asequible y accesible", agregando que ayudarán más estudiantes "a cumplir sus sueños de obtener un título universitario".

Un comunicado de la universidad asegura que el 74% de los estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera. En el 2019, la asistencia económica fue de 285 millones de dólares.

Khator indicó que casi la mitad de esta ayuda va destinada a estudiantes de primera generación, es decir, aquellas personas que son las primeras de sus familias en asistir a una universidad en Estados Unidos.

El programa "Cougar Promise" inició en 2008 y en ese momento ayudaba a estudiantes con ingresos familiares hasta 30,000 dólares.

Los estudiantes que quieran aplicar deberán probar que son residentes de Texas y comprobar que efectivamente sus familias tienen un tope salarial de 65,000 dólares al año.

También te puede interesar:


Esto es lo que debes ganar al año para ser feliz, si vives en estas ciudades de Texas, según un estudio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.