null: nullpx
Arrestos

Una sola bala, siete heridos: esto es lo que se sabe del incidente en una pulga en Houston

José Manuel Guerrero, de 25 años, está preso en la cárcel del condado Harris bajo cargos de agresión con agravantes luego de admitir que disparó, de forma accidental, un arma de fuego durante un evento masivo en el mercado de la pulga Sabadomingo, al norte de Houston. El juez le fijó una fianza de 40,000 dólares y le prohibió estar en contacto con armas de fuego.
24 Feb 2020 – 02:49 PM EST

HOUSTON, Texas.Siete personas resultaron heridas por una sola bala que un individuo admitió haber disparado, de manera accidental, durante una actividad que se realizaba el domingo por la noche en un mercado de la pulga al norte de Houston, a la que asistían cientos de personas, incluyendo niños.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Este lunes las autoridades informaron que José Manuel Guerrero, de 25 años, fue quien realizó el disparo y que permanece detenido bajo cargos de agresión con agravantes, que causo heridas serias a otros. El acusado compareció ante un juez de causa probable, audiencia en la que se le fijó fianza de 40,000 dólares y se le prohibió estar en contacto con armas de fuego.


El incidente se registró alrededor de las 8 pm en el mercado de la pulga Sabadomingo, ubicado en el 8712 de la calle Airline Drive. Las autoridades recibieron una llamada que los alertaba de un incidente que amenazaba la vida de personas.

En el lugar había varios agentes del orden y guardias de seguridad para ayudar a mantener a los asistentes al evento seguros.

El jefe de los guardias declaró a las autoridades que escuchó una explosión muy fuerte y que de inmediato pudieron detener al sospechoso, que intentaba dejar la escena.

La oficina del sheriff del condado Harris informó que la bala que disparó Guerrero atravesó la pierna de un hombre de 30 años, quien no ha sido identificado, pero que se encuentra recuperándose en el hospital.

Las otras seis víctimas sufrieron heridas leves en la parte inferior de sus piernas por los fragmentos de la bala, cuando esta rebotó sobre el concreto. Entre los heridos hay dos mujeres y cuatro hombres.

Durante la comparecencia de Guerrero en el tribunal este lunes, la fiscalía dijo que él había admitido haber tomado y estar ebrio cuando disparó, por accidente, un arma que tenía en el bolsillo delantero derecho de su pantalón. “Dijo que estaba sacando la mano del bolsillo y olvidó que tenía agarrado el gatillo”, se escuchó decir a una fiscal, mientras leía los detalles del caso al juez.

Guerrero, según su declaración en relación con lo ocurrido, dijo que creía que la bala había rebotado en el suelo y que los fragmentos de esta habían herido a las víctimas.

La fiscalía estaba pidiendo que se le fijara una fianza de 75,000 al acusado porque sus acciones irresponsables ocasionaron que una persona sufriera heridas serias en una pierna, que le pueden causar pérdida de las funciones y hasta desfiguración permanente. Además, la fiscal dijo que la situación pudo ser mucho peor teniendo en cuenta que estaba ebrio, tenía un arma y estaba en un club nocturno.

Cuando fue el turno de la defensa de Guerrero, se mencionó que el acusado no tenía historial delictivo, había asistido al college y trabajaba desde hace siete meses en una refinería. El abogado estaba pidiendo una fianza de 15,000 dólares, pero el juez optó por fijarla en 40,000 dólares. Además, le prohibió tener contacto con armas.

Te puede interesar:


La historia detrás del video del adolescente que hornea y vende pasteles para ayudar a su madre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosHeridosFianzasPolicíaSospechosos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.