null: nullpx
Actos Delictivos

Una oficial del sheriff del condado Harris fue hospitalizada tras tocar un volante contaminado con fentanilo

Al menos 15 volantes fueron dejados en los parabrisas de algunos vehículos oficiales y particulares y en uno de ellos se detectó el potente opiáceo fentanilo. Se está pidiendo a la ciudadanía llamar a las autoridades si encuentran estos volantes y por ninguna razón tocarlos.
26 Jun 2018 – 4:44 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La oficina del sheriff del condado Harris está advirtiendo a la ciudadanía sobre la posible exposición al opiáceo fentanil a través de volantes publicitarios que hablan de una supuesta conspiración del FBI en contra de ciertos ciudadanos.

Una sargento del sheriff del condado Harris fue hospitalizada tras haber estado en contacto con uno de los volantes. Se cree que los síntomas que presentó se deben al contacto con el narcótico, pero aún se están realizando pruebas para comprobarlo.


“Alrededor de la 1 pm, ella salió de las instalaciones de una dependencia del sheriff y recogió un volante que estaba en el parabrisas de su vehículo. Mientras conducía hacia su destino, empezó a sentirse mareada”, relató el sheriff Ed González en una conferencia de prensa.

Se informó que la oficial afectada se encuentra consiente y sigue recibiendo tratamiento, mientras que un equipo del cuerpo de bomberos especializado en sustancias tóxicas se encuentra en la escena evaluando la situación. Se ha pedido a los conductores que eviten transitar por la cuadra 600 de la calle Lockwood.

Al menos 15 de estos papeles fueron dejados en los parabrisas de varios vehículos oficiales y particulares en el estacionamiento de un edificio del sheriff del condado Harris ubicado en el 601 de la calle Lockwood, al sureste de Houston. Uno de los volantes dio positivo al potente narcótico en una prueba de laboratorio.

“El fentanilo es un opiáceo y es mortal. Esta droga es 100 veces más fuerte que la morfina”, dijo González.

El oficial aclaró que aún no saben si este es un atentado contra el personal de agencias del orden, porque los volantes también fueron dejados en vehículos particulares. “En estos momentos estamos adelantando una investigación profunda y vamos a hacer todo lo posible para ver quién fue el responsable. Es posible que los volantes hayan sido dejados alrededor de las 8 am este martes”.

Vea También:


El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés