null: nullpx
Sucesos

Una niña de 6 años estranguló a su hermanito de 1 año con un cinturón de seguridad y ahora su padre está tras las rejas

El padre de los menores los dejó solos dentro de un vehículo durante casi dos horas mientras él hacía compras en una tienda de ropa usada en el este de Houston. El sujeto enfrenta cargos por abandono de menores.
19 Nov 2018 – 5:16 PM EST

HOUSTON, Texas. – Un niño de 1 año de edad murió el pasado 20 de mayo luego de que su hermana mayor, de 6 años, lo estrangulara con el cinturón de seguridad del vehículo donde su padre los dejó encerrados mientras él hacía compras en una tienda de ropa usada en el este de Houston, según información consignada en documentos judiciales.


Aunque la muerte del pequeño ocurrió hace casi seis meses, el caso solo se conoció hasta este lunes cuando las autoridades le interpusieron cargos por abandono de menores a Adrian Dreshaun Middleton, de 26 años, padre de los menores.

El sujeto se entregó a la policía de Baytown, un poblado al este de Houston, durante horas de la tarde del miércoles, pero el caso está siendo investigado por la policía de Houston.

El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo del pequeño determinó que murió estrangulado y dictaminó la muerte como homicidio, se lee en el documento de la acusación contra Middleton.

Al momento del incidente, el sujeto declaró a los investigadores del caso que él había dejado solos a sus hijos en el vehículo entre 30 y 45 minutos, pero pesquisas posteriores comprobaron que el padre estuvo en la tienda durante 1 hora y 40 minutos.

El acusado dijo a los detectives que cuando salió de la tienda abrió el maletero de su auto para guardar las bolsas de las compras y notó que su hija estaba llorando. “Declaró que la niña le había dicho que ella había hecho algo malo”, se lee en la acusación contra.

Middleton le preguntó a la niña por su hermano, pero ella no respondió, entonces él corrió a buscarlo en la silla donde lo había dejado sentado. Lo encontró inconsciente con el cinturón de seguridad alrededor de su cuello. El hombre dijo que de inmediato le quitó el cinturón a su pequeño, llamó a la línea de emergencias 911 y mientras llegaban los paramédicos, le práctico los primeros auxilios.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, el niño fue llevado al hospital infantil Texas Children, donde fue declarado muerto.

La niña de 6 años fue entrevistada por personal especializado del Centro de evaluación infantil del condado de Harris y relató que su padre la dejó a ella y a su hermanito solos para ir a comprar ropa. La pequeña declaró que su hermano estaba llorando y ella se puso a jugar con él, pero cuando ella paraba de hacerlo, el niño volvía a llorar.

“La niña dijo que se había enojado con su hermano (porque seguía llorando) y le había amarrado el cinturón en el cuello. Cuando el pequeño paró de llorar, ella pensó que se había dormido, pero estaba muerto”, se lee en la acusación.

En el documento judicial también se detalla que el padre declaró que puso una película a sus hijos y les dejó agua y cheetos antes irse a la tienda. En un comienzo aseguró que cada uno estaba sentado y amarrado en sillas para menores, pero luego reconoció que no tenía ningún asiento especial para niños.

Hasta ahora no se ha fijado una fianza al acusado y el caso está siendo investigado por la policía de Houston.

Te puede interesar:



En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés