Una hispana de 57 años fue la víctima mortal de un conductor que huía de la policía y se pasó un semáforo en rojo

Leticia Ochoa, de 57 años, fue declarada muerta en la escena de un choque ocasionado por un conductor de 19 años que huía de la policía a alta velocidad. La fuerza del impacto hizo que el auto de la víctima fuera lanzado contra un poste.

Video Un conductor que huía de la policía chocó contra un auto y mató a su ocupante

HOUSTON, Texas. - Leticia Ochoa, de 57 años, no tenía nada que ver con una persecución policial que inició el domingo en la noche, pero perdió la vida luego de que el vehículo en que transitaba por un tramo de la autopista I-10 West, en Katy, fue impactado por un conductor que huía de la policía a alta velocidad.

El conductor que causó el accidente fue identificado por la policía de Houston como Juan Jesús Sosa-Montes, de 19 años de edad, quien enfrenta cargos de asesinato y agresión agravada.

PUBLICIDAD

La identidad de la víctima fue dada a conocer por la oficina del médico forense este lunes.

Según testimonios de testigos, el conductor que chocó contra la camioneta Nissan Rogue que manejaba la víctima iba a una velocidad cercana a las 100 millas por hora.

“El conductor (Sosa-Montes) se pasó un semáforo en rojo y chocó contra un vehículo que transitaba en dirección norte (en la autopista I-10 West) y lo lanzó contra un poste. La persona que manejaba el auto impactado fue declarada muerta en la escena”, dijo el teniente de la policía de Houston Larry Crowson.

De acuerdo con un reporte policial, la persecución del sospechoso, quien conducía un Cadillac blanco, empezó alrededor de las 9:00 pm luego de que un oficial del precinto 5 del sheriff del condado Harris paró el auto por una infracción de tránsito. El joven tras el volante se detuvo por un momento, pero cuando el uniformado se bajó de la patrulla y trató de acercarse al vehículo, el conductor aceleró y huyó del lugar.

Sosa-Montes se salió de la autopista y tomó la vía lateral a alta velocidad, perseguido por la patrulla. Fue entonces cuando ignoró la luz roja del semáforo e impactó el auto de la víctima.

En el auto del sospechoso viajaba también una joven de 18 años y ambos fueron hospitalizados en estado crítico.

Algunos de los escombros del choque alcanzaron a dos vehículos más, pero sus ocupantes salieron ilesos.

No se informó si Sosa-Montes manejaba intoxicado. El caso permanece bajo investigación.

Vea También: