null: nullpx
Narcotráfico

Un vehículo cargado de drogas cayó al río Bravo cuando el conductor trataba de huir de las autoridades

El conductor de un vehículo cargado con 1,000 libras de marihuana tuvo que ser rescatado del río Bravo, al sur de Texas, cuando al tratar de escapar de la patrulla fronteriza perdió el control y terminó sumergido en las aguas.
29 Jul 2016 – 8:18 PM EDT

HOUSTON, Texas - Un presunto traficante de drogas que conducía una minivan cargada de marihuana por una carretera aledaña a la ladera del río Bravo, en el Valle de Texas, terminó sumergido en las torrenciales aguas en su intento por huir de las autoridades fronterizas.


El incidente ocurrió cuando agentes del poblado de Harlingen detectaron la camioneta que trasportaba la droga y trataron de aproximarse. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor emprendió la huida a alta velocidad, pero perdió el control del vehículo y cayó a las aguas del río Bravo.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar del accidente, ayudaron al sospechoso a salir del agua y lo arrestaron. Más tarde la camioneta fue extraída del río y se descubrió un cargamento de 8 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 1,000 libras, valoradas en más de $800,000.

“Estos traficantes de drogas no solo amenazan nuestras comunidades con los narcóticos sino también con las tácticas que emplean para evadir a los oficiales de la ley”, dijo Manuel Padilla Jr., jefe de la patrulla fronteriza del área del Valle del Rio Grande. "Afortunadamente ningún transeúnte resultó lastimado por la imprudencia de este individuo".

Las autoridades fronterizas instan al público a reportar cualquier actividad sospechosa en sus comunidades al teléfono 1-800-863-9382.

Más contenido de tu interés