null: nullpx
Arrestos

Autoridades texanas desmantelaron una compleja red que se dedicaba a esconder y transportar indocumentados

11 personas fueron detenidas en el sur de Texas y enfrentan cargos por esconder y transportar a inmigrantes indocumentados traídos de forma ilegal a territorio estadounidense por traficantes de humanos.
28 Jul 2016 – 3:06 PM EDT

BROWNSVILLE, Texas – Un total de 11 personas fueron detenidas en el sur de Texas y enfrentan cargos por nueve delitos relacionados con la operación de un negocio para esconder y transportar inmigrantes indocumentados, quienes eran traídos a EEUU de forma ilegal por traficantes de humanos.


Según se dio a conocer, luego de que los acusados recibían a los inmigrantes, les proporcionaban documentos legales para que asumieran la identidad de alguien más y así los podían movilizar tranquilamente desde el Valle del Río Grande hacia el norte del país.

Las autoridades creen que esta red estaba operando en la región desde marzo de 2016.

Todos los detenidos enfrentan al menos un cargo por conspiración y uno por esconder a inmigrantes indocumentados.

La acusación incluye además un aviso de confiscación de dos propiedades residenciales en los poblados fronterizos de La Feria y Harlingen.

La investigación de cuatro meses que concluyó con el desmantelamiento de esta organización fue adelantada por agentes del Departamento de Seguridad Interna con la asistencia otras agencias federales.

Publicidad