null: nullpx
Abuso Infantil

Un profesor hispano en Houston fue acusado de abusar sexualmente de una alumna de tercer grado

El profesor de primaria Oscar Ismael Pérez fue acusado de abuso sexual continuado contra una niña de tercer grado. Los hechos ocurrieron en 2008.
20 Jul 2016 – 6:09 PM EDT

HOUSTON, Texas – Un profesor hispano, vinculado a una escuela primaria en el área de Houston, fue formalmente acusado de abusar sexualmente de una alumna de tercer grado hace cerca de 8 años.


De acuerdo con información consignada en documentos judiciales, Oscar Ismael Pérez, de 44 años, un profesor de la escuela McWhirter en el distrito escolar de Clear Creek, habría cometido al menos dos actos de abuso sexual contra una niña menor de 14 años. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2008 y abril de 2009.

El investigador del caso dijo que tiene razones creíbles para determinar que Pérez cometió el delito de abuso sexual continuado contra la menor. Sus indagaciones comenzaron tras recibir una declaración escrita por parte del padre de la víctima, quien asegura que su hija le reveló que fue ‘manoseada’ por este profesor cuando cursaba el tercer grado.

Después de revisar un video con la declaración de la víctima y demandante, en la que detalla cómo ocurrieron los hechos que incriminan a Pérez, el investigador cree que la versión que da la joven de los hechos parece creíble y confiable.

Con el argumento de que la niña necesitaba refuerzo académico para que pudiera pasar los exámenes estatales de aprovechamiento académico (STAAR), el maestro solicitó que ella se quedara en la escuela después de las clases para brindarle tutoría.

Según se detalla en los documentos judiciales, la victima se quedaba los martes y los jueves para las tutorías y el profesor la habría tocado inapropiadamente en sus genitales en varias ocasiones.

La víctima nunca habló de lo ocurrido en aquel entonces. Fue cuando estaba en sexto grado que decidió comentarle a algunas amigas del incidente y años más tarde, cuando estaba en el décimo grado se lo contó a sus padres.

El investigador tuvo acceso a los correos electrónicos que el maestro les envió a los padres de la víctima durante el año escolar 2008-2009, en los que solicitaba permiso para que la niña se quedara los martes y los miércoles para las tutorías.

Tras examinar los registros laborales del maestro Pérez, el investigador se dio cuenta de que en abril de 2016, otra estudiante reportó que el profesor la había tocado inapropiadamente durante un examen. Esta estudiante desconocía la acusación que existía contra el maestro.

Una vocera del distrito escolar de Clear Creek dijo en un comunicado de prensa que Pérez se encuentra en ausencia administrativa desde que fueron informados de la acusación en su contra el pasado mes de abril. También aseguraron que están cooperando con la investigación.

Pérez se encuentra libre tras pagar una fianza de $40,000. Su próxima comparecencia ante un juez está programada para el 23 de agosto.

En lo que va del año fiscal escolar (septiembre de 2015 - Agosto de 2016), se han reportado en Texas un total de 190 casos de conductas inapropiadas entre maestros y alumnos.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés