null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Un jurado indagatorio interpone cargos a Derion Vence en relación con la muerte de Maleah Davis

La fiscalía del condado Harris informó este jueves que el exnovio de la madre de la niña fue imputado por el delito de manipular un cuerpo, el mismo cargo que el ente acusador le había interpuesto al sujeto el 11 de mayo. Los fiscales siguen a la espera del reporte final de la autopsia de la niña para determinar si se presentan cargos adicionales.
Publicado 25 Jul 2019 – 3:34 PM EDT | Actualizado 25 Jul 2019 – 3:39 PM EDT

HOUSTON, Texas. – A casi dos meses de que los restos de la niña Maleah Davis f ueron hallados en un paraje en el suroeste de Arkansas, un jurado indagatorio del condado Harris imputó a Derion Vence, el exnovio de la madre de la niña y principal sospechoso en el caso, por el delito de manipulación de un cuerpo, anuncio la oficina de Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.

“Seguimos trabajando en buscar justicia para Maleah”, dijo Ogg.

Los fiscales siguen a la espera del reporte final de la autopsia de la niña para determinar si se presentan cargos adicionales.

El cargo de manipulación de un cuerpo a Vence por parte del jurado indagatorio es el mismo que la fiscalía había presentado el 11 de mayo, cuando el sujeto fue arrestado.

La pequeña de 4 años fue vista por última vez el 30 de abril en un video de seguridad grabado en el conjunto de apartamentos donde vivía con su mamá, el novio de ella y otros dos niños.

En otro video que tienen las autoridades como evidencia, se ve que a la 1:40 pm del viernes 3 de mayo, Vence salió del apartamento donde vivía cargando una canasta de lavandería grande de color azul con una bolsa negra de basura adentro.

Un investigador de la policía que revisó el video notó que la canasta parecía ser pesada debido a la postura del acusado mientras caminaba. En la misma grabación se ve al hombre cuando regresa 3 minutos después con implementos de limpieza, incluyendo cloro. La canasta fue hallada en la cajuela del auto de la familia, junto con una lata de gasolina.

Estos son ocho momentos clave en el caso:


Te puede interesar:

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés