HOUSTON, Texas. - Un equipo de emergencias médicas del hospital infantil Shriners de Galveston, Texas, viajó a Guatemala horas después de que el volcán de Fuego hizo erupción el pasado domingo para evaluar a las víctimas que sufrieron quemaduras y para proveer asistencia clínica en el sitio, según informó la institución en un comunicado de prensa.
Un grupo de niños quemados por las emisiones del volcán de Fuego en Guatemala serán atendidos en Texas
Las víctimas serán transportadas por el ejército de Estados Unidos al centro de niños quemados del hospital infantil Shriners en Galveston, Texas. Se espera que los niños lleguen este martes en la noche.

Los doctores que llegaron al área afectada lograron obtener aprobación para trasladar al hospital en Texas a los niños que sufrieron quemaduras severas y necesitan atención especializada.
Notas Relacionadas
Mueren 18 integrantes de una familia tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala
Aún no se conoce el número exacto de víctimas que llegarán al centro hospitalario en Texas para recibir tratamiento, pero un vocero de la institución anticipó que son varios y que serán traídos por el Ejército de Estados Unidos este martes en la noche.
"Shriners está preparado para responder a una tragedia de esta envergadura, ya que cuenta con hospitales pediátricos especializados en quemaduras en todo el país", dijo John McCabe, vicepresidente ejecutivo del hospital.
"Tenemos una profunda historia de movilización para responder a las tragedias en todo el mundo y nos hemos comprometido a ayudar a estos niños”. Agregó el ejecutivo.
Se informó que los pacientes con quemaduras críticas por lo general son tratados en la unidad de cuidados intensivos pediátricos debido a la gravedad de sus lesiones. Un equipo multidisciplinario estará pendiente de proveer cuidados en diferentes áreas a los niños quemados, que podrían incluir cirugía, tratamiento, rehabilitación y apoyo psicológico.
Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 69 personas, que fueron halladas en las zonas aledañas del volcán. También se informó que hay 49 heridos, más de 3,000 evacuados y cientos de viviendas destruidas.
Vea También:



















