null: nullpx
Muertes

Un bebé de 7 meses murió en Houston tras haber sido dejado en un auto durante 10 horas

El vehículo en el que fue hallado el bebé estuvo estacionado afuera del negocio donde trabaja su padre desde las 9:30 a.m. hasta la noche del viernes. Este día las temperaturas en Houston alcanzaron los 100 grados Fahrenheit.
24 Jun 2017 – 1:55 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La policía de Houston investiga un incidente en el que un bebé de 7 meses de edad fue hallado sin vida en el interior de un vehículo la noche del pasado viernes.

De acuerdo con las autoridades, el padre de la víctima lo encontró inconsciente dentro de su vehículo, afuera del negocio de bodegas donde trabaja en el noroeste de Houston. Cuando los paramédicos llegaron a la escena, declararon muerto al infante. Aún no se ha informado la causa del deceso.

Los investigadores que entrevistaron al padre del menor dijeron que el hombre se dio cuenta de que había dejado a su bebé dentro del vehículo, tras recibir una llamada de su esposa que le preguntaba qué había pasado con su hijo.

La mañana del viernes, el padre, de 36 años de edad, antes de entrar a su trabajo fue a llevar a la guardería a dos de sus niños y se suponía que dejara al bebé en otro lugar, con una niñera. Aún no se han dado a conocer más detalles de la investigación, pero todo indica que el hombre se fue directo a su trabajo y se olvidó que aún tenía al menor de sus hijos en el auto.

Llegó a su lugar de empleo a las 9:30 de la mañana y el vehículo estuvo estacionado todo el día allí. La sensación de calor en Houston este día superó los 100 grados Fahrenheit.

Tras el hallazgo del cuerpo del infante, su padre fue interrogado y después dejado en libertad. Se informó que es muy probable que este incidente sea abordado por un jurado indagatorio.

Con este último caso ya son cinco los menores que han muerto en situaciones similares en Texas en las últimas semanas.


A comienzos de junio, dos hermanitas, de 1 y 2 años de edad, fallecieron en un poblado cerca a San Antonio, luego de ser dejadas en un automóvil durante la toda noche y parte de la mañana.

Amanda Hawkins, de 19 años y madre de las niñas, enfrenta cargos de negligencia por dejarlas intencionalmente en el vehículo mientras ella se divertía con amigos en una residencia.

Otros dos hermanitos, de 16 meses y 2 años de edad, identificados como Juliet y Cavanaugh Ramirez , fallecieron a finales de mayo por exceso de calor al quedar encerrados dentro de un automóvil en el oeste de la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth.

La madre de las víctimas, identificada como Cynthia Marie Randolph de 25 años, fue arrestada tras confesar que encerró a los pequeños en el auto, luego entró a su casa, fumó marihuana y se quedó dormida.

Desde 1990, se han registrado en Texas más de 120 muertes relacionadas con niños dejados dentro de automóviles cerrados. La cifra es la mas alta de la nación, según KidsandCars.org, un sitio que da seguimiento a este tipo de tragedias.

Vea También:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesNegligenciaLocal

Más contenido de tu interés