HOUSTON, Texas.- Un grupo de 54 residentes del área de Houston se preparan para participar en la Marcha de las Mujeres que se llevará a cabo este sábado en la capital de Estados Unidos con el fin de “construir un futuro del que todos los estadounidenses estén orgullosos” y para favorecer la unión de “quienes sientan que el actual clima político amenaza la inclusión y la diversidad”.
Un autobús con decenas de residentes de Houston partirá esta noche para asistir a la gran 'Marcha de las Mujeres'
De la ciudad texana partirá un camión que trasladará a 54 personas de todas razas, religiones y edades hasta Washington DC para unirse a las miles de personas que estarán en la marcha.
Notas Relacionadas
Los participantes viajarán en un autobús que partirá este jueves, 19 de enero a las 7:00 p.m. desde Meyerland Plaza, ubicada en el 4700 de la calle Beechnut.
“El grupo que saldrá de Houston este día es tan diverso como la ciudad misma y llevará a gente de todas razas, religiones y edades comenzando así un viaje inspirador para unir las voces con las más de un millón de personas que marcharán en el mundo” señala un comunicado enviado por Nisha Randle, coordinadora local de la Marcha de las Mujeres que se realizará en Washington.
El grupo de quienes irán en el autobús desde Houston planean reunirse con un contingente más grande de Texas la mañana del sábado y así marchar juntos en Washington, D.C.
“Estoy tan emocionada de subirme a este autobús acompañada de este grupo de personas... de diversos estratos sociales y niveles de educación", dijo Randle. Realizar este viaje de más de 20 horas hacia Washington en solidaridad con estas personas, agrega, "será definitivamente uno de los momentos más importantes de toda la experiencia de la Marcha para mí”.
Se espera que cientos de miles de personas participen en la marcha que tendrá lugar en Washington D.C. el 21 de enero de 2017. Además, habrá cerca de 600 movimientos simultáneos alrededor de todo el país y el mundo.
Este sábado también se llevará a cabo una marcha hermana del movimiento en el Ayuntamiento de Houston al mediodía, en donde se espera que miles de personas se congreguen para dar discursos y manifestarse en favor de la unión nacional y los derechos de las mujeres.
Las participantes de la marcha afirman que este es un desafío a las plataformas de odio y división que propone el presidente electo, Donald Trump, quien será juramentado el viernes.
EN FOTOS: America Ferrera, Gloria Steinem y el resto de los asistentes a la marcha de las mujeres en Washington DC
























