null: nullpx
Muertes

Un adolescente hispano y una cantante de música religiosa mueren en choque al noroeste de Houston

Un derrame de mezcla de cemento que transportaba un camión de materiales por la cuadra 15700 de la calle Old Humble Road estaría relacionado con el hecho, descrito como " violento choque" por Ed González, sheriff del condado Harris.
14 Feb 2020 – 08:02 AM EST

HOUSTON, Texas. - Dos personas murieron en un accidente que involucró varios vehículos este viernes alrededor de las 6 am en la cuadra 15700 de Old Humble Road, al noroeste de Houston, confirmó la oficina del sheriff del condado Harris (HSCO).

"Choque violento. Al parecer, un camión de Lattimore Materials que tenía una mezcladora de cemento estaba saliendo de la planta y comenzó a derramar la mezcla. Un conductor que transitaba hacia el norte por la calle Old Humble Road pisó el derrame, (perdió el control) y saltó el separador hacia los carriles contrarios donde estrelló a otro vehículo", se lee en un tuit de González.


Las víctimas mortales fueron identificadas como Selvin L. Maldonado Palacios, un hispano de 19 años, y Latanya Earl, una afroestadounidense de 50 años.

La señora Earl era una cantante de música góspel y era muy conocida en la comunidad bautista y entre los seguidores de este género musical, según Walter August, pastor en la iglesia Bethel’s Family. También había trabajado durante 15 años como directora de artes creativas en esta iglesia.

“La vamos a extrañar”, dijo August, al tiempo que invitó a una vigilia este viernes a las 6 pm para celebrar la memoria de Earl.

Sobre el conductor del camión, las autoridades informaron que se trata de Todd Wilson, quien iba a bordo de un camión Peterbilt 365, de los que tienen una mezcladora de cemento en el remolque, y transitaba hacia el norte por la calle Old Humble Road cuando empezó a derramarse su carga.

El joven hispano iba manejando un Toyota Corola en la misma vía, también hacia el norte, cuando pisó la mezcla y no pudo controlar su vehículo y terminó golpeando el separador de la calle. El impacto hizo que el auto cayera en los carriles contrarios y estrellara a la conductora afroestadounidense que iba en una SUV Nissan Rogue.

Ambos fueron declarados muertos en la escena. La investigación del accidente sigue en curso.

Te puede interesar:

Así fue el accidente en el que murieron una madre, su hija y su nieto de 4 meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés