null: nullpx
Muertes

Muere bebé tras haber sido olvidado en un auto expuesto al calor por varias horas

El hecho se registró este sábado en la isla de Galveston, Texas, luego de que el padre del menor se presentó a trabajar en un restaurante a las 11 am y dejó su vehículo estacionado afuera del negocio con el niño en el interior, según informó la policía local.
23 Jun 2019 – 9:26 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un bebé de 18 meses de edad perdió la vida este sábado en la isla de Galveston, Texas, luego de haber sido olvidado en el interior de una camioneta Chevrolet Tahoe que estuvo expuesta al calor por cinco horas, informó la policía local.

“Alrededor de las 11 am, un padre de familia se presentó a trabajar en un restaurante en el 6316 de la calle Steward Road y dejó su vehículo estacionado afuera del negocio con un el niño en el interior”, se lee en un reporte de las autoridades. En la dirección que indica la policía queda ubicado el establecimiento Los Lazos, Tex-Mex Restaurant LLC.

Cuando el trabajador regresó al vehículo alrededor de las 4 pm encontró a su hijo inconsciente y no estaba sentado en la silla de niño. Personal de emergencias llegó al lugar y le prestó los primeros auxilios a la víctima antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston. La criatura no logró sobrevivir a pesar de que trataron por todos los medios de reanimarlo.

Los investigadores de la policía de Galveston están adelantando las pesquisas respectivas e interrogando a otros miembros de la familia del menor, pero hasta ahora no se han interpuesto cargos. El padre del niño fue identificado como Abner Peña, residente de la isla.

No se han revelado los detalles de cómo pudo haber terminado el niño dentro del vehículo y si el padre tenía conocimiento de que lo llevaba consigo.

El sábado se reportó la muerte de otro menor, de 4 años, olvidado en un vehículo expuesto al calor en el poblado de Aubrey, Texas, al norte de Dallas.

En lo que va de 2019, un total de 11 niños han muerto al ser dejados en vehículos expuestos al calor en Estados Unidos, según los registros de la organización Kids And Cars. Los casos de los niños muertos en Galveston y Aubrey no están aún incluidos en esta lista.

Te puede interesar:

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés