Tres bares de Houston desafían la orden del gobierno estatal de cerrar sus puertas

A pesar de la orden de cerrar de nuevo los bares en Texas como ocurrió a inicios de la pandemia del coronavirus, algunos establecimientos de Houston estuvieron abiertos al público y el alcalde Sylvester Turner dio a conocer los nombres.

Video Algunos bares de Texas desafían la orden estatal de cierre inmediato y abren sus puertas al público

HOUSTON, Texas. - Por lo menos tres bares de Houston desobedecieron la orden del gobernador Greg Abbott de cerrar sus puertas durante el fin de semana como parte de las medidas para contener el coronavirus, anunciaron autoridades durante una conferencia de prensa.

“Son tres negocios los que pondremos en el muro de la vergüenza”, dijo en su intervención el alcalde Sylvester Turner.

PUBLICIDAD

Los establecimientos son: “Pour Behavior”, “Prospect Park” y “Spire”. De este último circulan imágenes en las redes sociales, mientras operaba la noche del sábado y los videos muestran a un gran numero de personas.

“Del club Spire no nos llegó la queja a nosotros si no que lo vimos en las redes sociales al siguiente día. Si nosotros no recibimos las quejas, no tenemos a inspectores que están patrullando, nosotros operamos con base a las quejas”, dijo Samuel Peña, jefe del Departamento de Bomberos de Houston.

El funcionario informó que recibieron más de 300 quejas de negocios de Houston que no estaban cumpliendo con los lineamientos establecidos.

“Si los negocios cooperan entonces ahí se arregla el asunto, si no quieren cooperar y se quieren mantener abiertos entonces los reportamos al Texas Alcoholic Beverage Commission (TABC)”, mencionó Peña.

De no obedecer el reglamento, pueden hacerse acreedores a una multa de mil dólares y la suspensión del permiso de venta de alcohol por 30 días.

Por su parte, la Alianza de Bares y Discotecas de Texas planea demandar al estado por la orden del gobernador de volver a cerrar estos negocios, la cual catalogan de irresponsable y vergonzosa e incita a los dueños a violar dicha orden estatal.

El jefe de bomberos señaló que, al momento de explicar a los propietarios de los establecimientos, la mayoría entienden cuales son los requisitos y casi siempre cooperan.

Por ahora la orden que prohíbe la entrada a establecimientos sin un cubre bocas en el condado Harris y la ciudad de Houston vence este martes a las 11:59 p.m.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: