HOUSTON, Texas. - Restauranteros del área de Houston se encuentran preocupados ante el agravamiento de la crisis del coronavirus en Texas, situación por la cual el gobernador, Greg Abbott emitió una nueva orden para reducir a un 50% la capacidad de comensales.
Restauranteros de Houston preocupados ante el recrudecimiento de la crisis del coronavirus
La industria restaurantera de la zona metropolitana de Houston y sus alrededores se ha visto afectada con la reducción de su capacidad de operación a un 50% por mandato estatal y los empresarios han manifestado preocupación ante esta incertidumbre.

“Me preocupa mucho que tengamos que volver a cerrar porque afectó a muchos restaurantes”, dijo Samantha Delgado, gerente del Restaurante Tepatitlán.
La medida del mandatario estatal entra en vigor a partir de este lunes con el objetivo de contener la ola de contagios de coronavirus que ha ido en aumento en las últimas semanas en territorio texano.
Los comerciantes de la industria restaurantera del sur de Texas dicen que pueden sobrevivir a estas nuevas normas, pero les preocupa lo que se pueda avecinar en un futuro.
Desde que les permitieron operar a un 75%, los restaurantes habían visto un respiro económico, pero sabían que las cosas podían cambiar ante el aumento de casos de coronavirus.
Por otro lado, los empleados también se ven afectados cuando los restaurantes reducen su operación.
“Teníamos antes más de 40 empleados aquí y ahora creo que tenemos unos 25 o 30”, señaló la gerente del Restaurante Tepatitlán.
Los restaurantes también deberán cumplir con las órdenes de exigir el uso de mascarillas a sus clientes y empleados.
En tanto, el alcalde Sylvester Turner había mencionado la semana anterior que aquellos negocios que no cumplan con el reglamento serán multados y además sus nombres aparecerán en las redes sociales de la ciudad y también en un tablero que será presentado en cada conferencia de prensa.
Te puede interesar:








