Tras pagar una fianza, liberan a empleado de campo de tiro acusado de la muerte de un cliente

Tyler Sutton, de 21 años, fue acusado el viernes pasado por un jurado indagatorio del condado Harris por la muerte de un cliente del establecimiento donde trabajaba. El empleado presuntamente disparó un rifle sin verificar si estaba cargado y la bala impactó a la víctima en la cabeza.

Video Cliente de un campo de tiro muere tras recibir un disparo en el parqueadero del establecimiento

HOUSTON, Texas. – En diciembre de 2017, Joshua Cummings, un padre de familia de 36 años, recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el estacionamiento de un negocio de tiro al blanco en Cypress (Texas), un poblado al noroeste de Houston.

Aunque fue trasladado en helicóptero al hospital Memorial Herman del centro de Houston, no sobrevivió al impacto.

PUBLICIDAD

La bala que mató a Cummings fue disparada desde el interior del establecimiento del que era cliente, por Tyler Sutton, un empleado del campo de tiro. Según versiones oficiales, Sutton apretó el gatillo del rifle de otro cliente, sin verificar si estaba cargado.

Cuatro meses después del incidente, un jurado indagatorio del condado Harris determinó imputar a Sutton por homicidio involuntario. La decisión se dio a conocer el viernes pasado y, aunque el acusado se entregó a las autoridades, salió libre este lunes tras pagar una fianza de 30,000 dólares.

“He estado cerca de armas de fuego mi vida entera y este caso es un ejemplo perfecto de que no importa que tanta experiencia se tenga, siempre hay que manipularlas como si estuvieran cargadas”, dijo en un comunicado Jim Leitner, asistente de la fiscal de distrito del condado Harris.

“Asumir que un arma no está cargada siempre es una receta para una tragedia”, agregó.

De ser hallado culpable, Sutton podría enfrentar una condena de hasta 20 años en prisión.

Vea También: