HOUSTON, Texas. – La búsqueda de Francisco Oropesa, 38 años, acusado de matar a cinco vecinos en Cleveland, Texas, se ha extendido a la frontera sur del estado.
Francisco Oropesa: piden a agentes fronterizos estar vigilantes en caso de que el sujeto quiera a huir a México
En el cuarto día de búsqueda de Francisco Oropesa, las autoridades instruyeron a agentes de la Patrulla Fronteriza estar alertas por si el fugitivo trata de huir a México, según un reporte de la cadena CNN. En la cacería humana de este sospechoso participan más de 250 efectivos de diferentes agencias, pero hasta ahora los esfuerzos no han dado los frutos esperados.

En el cuarto día de búsqueda, las autoridades no tienen un rastro claro que los lleve a Oropesa y han instruido a la Patrulla Fronteriza para que estén alertas por si el sujeto, de origen mexicano, trata de cruzar hacia el vecino país, según reporta la cadena CNN.
Oropesa tienen vínculos con Puebla, según un tuit publicado por la Embajada de Estados Unidos en México, en el que piden denunciar a este sujeto.
La masacre que cobró la vida de un niño, tres mujeres y un hombre, se registró el viernes 28 de abril a eso de las 11:30 pm y desde entonces le empezaron a seguirle los pasos Oropesa, como único sospechoso del hecho.
Más de 250 agentes del orden están apoyando la búsqueda del sujeto y se ha juntado una recompensa de 80,000 dólares por pistas que ayuden a traerlo ante la justicia.
En varias vías cercanas al lugar donde ocurrió el tiroteo, las autoridades han instalado pancartas con la foto del fugitivo y números telefónicos a donde se pueden suministrar pistas.
Vecina describe a Francisco Oropesa
Univision 45 supo de parte de una residente del área de Cleveland que este hombre hacía “trabajitos” de jardinería, electricidad, plomería o reparaciones para las personas de la comunidad.
La mujer que habló pidió no ser identificada por temor a represalias, pero aseguró que Oropesa está casado, tiene un hijo y que, aunque es un hombre que tomaba, como varios en la comunidad, no se imaginaba que él fuera agresivo, porque nunca mostró señales ser así.
Comentó que se sorprendió al escuchar la noticia de la masacre y que lo acusaban a él. No lo conoció como una persona violenta, pero ahora le preocupa y siente temor de que no lo hayan capturado porque piensa que es algo atroz lo que hizo.














