HOUSTON, Texas. - El estado de Texas trabaja junto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ( FEMA, por sus siglas en inglés) en crear algunos supersitios para aplicar vacunas contra el coronavirus.
Texas y FEMA planean crear supersitios para vacunación en Houston y Dallas
El gobernador Greg Abbott anunció en su cuenta de Twitter que serían dos lugares que funcionarían los siete días de la semana y después se expandirán a otras ciudades texanas.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Greg Abbott anunció que inicialmente serían dos lugares con 5,000 y hasta 6,000 vacunas adicionales por día.
Texas is working with FEMA to create some Super Sites for vaccinations.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 8, 2021
Initially it would likely be 2 sites with 5000-6000 additional vaccinations per day, 7 days a week for 8 weeks.
It would likely start in Houston & Dallas -- with possible expansion to other locations.
El plan es que estos centros de vacunación contra el coronavirus funcionen los siete días de la semana durante 8 semanas. El mandatario estatal dijo que probablemente comenzarán en Houston y Dallas, con una posible expansión a otras ubicaciones en el estado texano.
En principio sería un proyecto basados en centros de vacunación comunitarios y que a medida que se vaya desarrollando puedan integrarse personal federal, según explicó un portavoz de FEMA.
El objetivo de este plan es ayudar a los gobiernos estatales y locales para aumentar la cantidad de vacunaciones de una forma "eficiente, efectiva y equitativa". El vocero aseguró que el plan garantizaría que las pequeñas comunidades no queden excluidas de recibir la vacuna contra el covid-19.
"El lanzamiento de estos centros pilotos permitirá que FEMA y los colaboradores federales garanticen el éxito en varios centros antes de preparar apoyo adicional mientras aumentan los suministros de vacunas en las próximas semanas y meses" dijo el portavoz en una declaración enviada a Univision 45.
Noticias 45 te informó en su oportunidad:
El estado de Texas recibirá 401,750 dosis de la vacuna contra el coronavirus por parte del gobierno federal durante la próxima semana.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas solicitó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que envíen esas dosis a 358 proveedores en 135 condados en Texas.
Eso incluye 85 proveedores que se centrarán en esfuerzos de vacunación comunitarios más amplios, incluidas las poblaciones y áreas más afectadas.
Además 273 proveedores adicionales recibirán dosis la próxima semana destinadas a adultos mayores, departamentos de salud, farmacias, centros de salud calificados a nivel federal, clínicas comunitarias y rurales, entre otros.
El DSHS exhortó a los proveedores de salud que se enfoquen en las personas de 75 años o más, que siguen estando en mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por coronavirus.
Los proveedores podran reservar una cierta cantidad de dosis para los adultos mayores, atenderlos durante horas especiales, ayudarlos a pasar por las clínicas de vacunación más rápido o vacunarlos en el hogar.
Además de las dosis que llegarán la próxima semana, el estado está ordenando 330,925 dosis destinadas a ser la segunda dosis para las personas que se vacunaron por primera vez hace unas semanas.
DSHS trabaja con los proveedores para asegurarse de que soliciten la cantidad de segundas dosis que necesitan en el momento adecuado.
Las personas deben regresar al mismo proveedor para recibir su segunda dosis dentro de las seis semanas posteriores a la primera.
Los proveedores de Texas han administrado casi 2.9 millones de dosis de vacuna. Más de 2.2 millones de personas han recibido al menos una dosis y casi 670,000 se han vacunado por completo.
La vacuna se ha administrado a los residentes de los 254 condados.
Texas continúa vacunando a los trabajadores de la salud, los residentes de centros de atención a largo plazo, las personas de 65 años o más y las personas con afecciones que los ponen en mayor riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus.
La vacuna sigue siendo limitada en función de la capacidad de los fabricantes para producirla, por lo que a Texas le tomará tiempo recibir suficientes para toda la población que desea vacunarse.
La compañía Johnson & Johnson solicitó la autorización de uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos para distribuir su vacuna de dosis única. La FDA considerará esa solicitud durante las próximas semanas.







