Ejecuciones

Texas ejecuta a Alvin Avon Jr. Braziel, el último reo programado para morir en 2018

Una corte de apelaciones de Texas rechazó un recurso de último momento interpuesto por la defensa del reo que buscaba detener la ejecución. Braziel fue condenado a la pena capital hace 25 años por el asesinato de un hombre en Mesquite, Texas. El sujeto también violo a la esposa de la víctima.
11 Dic 2018 – 11:13 PM EST

HOUSTON, Texas. - Alvin Avon Jr. Braziel, de 43 años, fue ejecutado este martes 11 de diciembre en la prisión de Huntsville, Texas, por el asesinato de Douglas White y la violación de su esposa, Lora White, hace 25 años en el poblado de Mesquite, al este de Dallas.

Douglas y Lora White llevaban 10 días de casados y habían salido a caminar por un sendero de la universidad Eastfield College, en septiembre de 1993, cuando Braziel se les cruzó en el camino, les apuntó con un arma y les exigió que le entregaran dinero.

La pareja no llevaba efectivo y el sujeto le disparó dos veces a Douglas, quien murió en la escena, según un recuento de los hechos en documentos del Departamento de Justicia Criminal de Texas. Braziel, quien en ese entonces tenía 18 años, después arrastró a Lora hasta unos arbustos, la agredió sexualmente y salió corriendo del lugar.

En enero del 2001, cuando Braziel estaba purgando una sentencia de cinco años por la violación de una adolescente de 15 años, se le practicó la prueba de ADN y fue vinculado con el caso de los White.

El reo fue sentenciado a pena de muerte el 26 de julio de 2001 en un tribunal del distrito de Dallas y desde entonces sus abogados defensores han presentado apelaciones en varias ocasiones, pero las solicitudes han sido rechazadas.

La semana pasada, la Junta de Perdones y Libertad Condicial de Texas decidió de forma unánime no recomendar una suspensión temporal de la ejecución de 120 días ni conmutación de la sentencia para Braziel, según un reporte del portal noticioso Texas Tribune.

Braziel es el último reo en recibir la inyección letal en Texas en 2018. El martes de la semana pasada, el hispano Joseph García, fue ejecutado en la misma prisión. Un total de 13 reos recibieron la pena capital en el estado este año.

Te puede interesar:


En fotos: Estos son los reos ejecutados en Texas desde enero de 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés