Hombre admite que trajo a dos indocumentados dentro de un ataúd al sur de Texas

Zachary Taylor Blood conducía un coche fúnebre con un ataúd adentro cuando le ordenaron detenerse en un punto de control al sur de Texas. Oficiales encontraron a dos ciudadanos mexicanos, ambos indocumentados.

Video Un hombre admite que transportó a dos mexicanos indocumentados en un ataúd al sur de Texas

HOUSTON, Texas. - Zachary Taylor Blood, de 33 años, se declaró culpable tras ser acusado de meter a dos ciudadanos mexicanos en un ataúd al sur de Texas.

El 26 de octubre de 2021, Blood conducía una camioneta que había sido modificada para transportar ataúdes. Oficiales de la Patrulla Fronteriza le ordenaron detenerse cuando pasó por un punto de control cerca de la ciudad de Falfurrias, en el sur de Texas.

PUBLICIDAD

Los oficiales le preguntaron a Blood qué llevaba en el ataúd en la parte de atrás, a lo que este respondió: "Hombre muerto, de la Marina".

La fiscalía dice que el ataúd estaba en malas condiciones con una bandera de Estados Unidos pegada con cinta en la parte del frente, algo que hizo a los agentes sospechar y ordenaron realizar una nueva inspección.

En la segunda revisión, las autoridades descubrieron que dentro del ataúd eran transportados dos ciudadanos mexicanos que estaban indocumentados.

Los hombres admitieron que le pagaron a un "coyote" para llevarlos a San Antonio, Texas. Después de cruzar el río en la frontera, los llevaron a un estacionamiento donde los esperaba Blood, quien los metió en el ataúd y comenzó a conducir hacia el norte del estado.

Sentencia

Blood se declaró culpable por tráfico de personas, cargo por el que se le acusaba. La jueza federal de distrito, Nelva Gonzáles Ramos, impondrá la sentencia el próximo 11 de mayo.

El hombre, residente de Galveston, enfrenta una pena de 5 años en una prisión federal y una posible multa de 250,000 dólares. Desde que fue arrestado ha permanecido bajo custodia policial.

También te puede interesar: