null: nullpx
Muertes

“Tenía un corazón bien grande”: matan a un hispano frente a su esposa e hijos en un aparente robo al oeste de Houston

Cuatro sospechosos de raza negra irrumpieron en el apartamento de la familia este miércoles en la madrugada y le dispararon al hispano, quien murió tras ser llevado al hospital, indicaron las autoridades. Familiares identificaron a la víctima como José Piña, de 25 años.
9 Oct 2019 – 9:38 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Un padre de familia hispano perdió la vida durante las primeras horas de esta madrugada tras ser baleado por sospechosos enmascarados que irrumpieron en su apartamento al oeste de Houston, indicaron autoridades locales.

Los detectives que atendieron el incidente informaron que cuatro hombres de raza negra entraron a la vivienda luego de romper una puerta de vidrio del patio. Todo ocurrió alrededor de la 1:15 am, cuando la pareja y sus tres hijos, con edades entre 2 y 7 años, estaban durmiendo.


El hombre fallecido fue identificado por familiares comoJosé Piña, de 25 años.

“Me habló mi hija como a la una y media (de la madrugada) y me dijo que alguien entró a la casa, tiraron balazos y uno le pegó al esposo de mi hija, que era como un hijo para mí”, relató la señora Cecilia Martínez, suegra del fallecido.

Según el recuento de los hechos de la esposa de la víctima a su mamá, los sujetos le apuntaron primero a ella en la cabeza con un arma y luego hicieron un disparo que impactó a su yerno.

“Mi hija fue corriendo (a donde cayó su esposo) para ayudarlo… le hizo CPR (resucitación cardiopulmonar), pero cuando los policías llegaron le dijeron que se moviera. Ella dijo que sí estaba vivo cuando se fue, pero cuando llegaron al hospital ya no estaba… se murió ya cuando llegó allá”, detalló Martínez.

La señora Martínez lamenta que hayan matado a su yerno, un hombre joven que deja huérfanos a tres hijos. “Cómo les vamos a decir a los niños que ya no está su papá… ¿y nomás se metieron (los sospechosos) para qué, para robarles? No agarraron nada, no más se llevaron un poquito de dinero”, dijo la mujer.

José Piña fue descrito como un hombre bueno, trabajador, dedicado a su familia, quien siempre trataba de ayudar a los demás.

“Era muy buena gente. Cuando miraba a alguien que necesitaba algo, se lo daba. Una vez miró un muchacho en la calle que no tenía zapatos y se quitó (los suyos) para dárselos. Así era él, tenía un corazón bien grande”, dijo Martínez al recordar, en medio de sollozos, cómo era su yerno.

Ahora ella está pidiendo a los vecinos del área o a quien sea que tenga pistas sobre los sospechosos que los denuncien.

Hasta el momento, las autoridades solo tienen una vaga descripción de los sospechosos y mencionaron que, al parecer, este no fue un incidente al azar, sino que este apartamento era el objetivo de los maleantes, quienes se habrían llevado dinero y marihuana.

Te puede interesar:

Los pandilleros más buscados por el FBI en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés