Demandas

Su hijo murió tras ser olvidado en el autobús de una guardería en Texas, ahora sus padres demandan a la institución

Los padres del pequeño Raymond Pryer, de 3 años, aseguran que buscan crear conciencia sobre el peligro de dejar a niños en autos bajo altas temperaturas. "Estoy destruido por dentro", dijo su papá. “Nunca pensé que algo así le podría pasar a mi niño”.
15 Ago 2018 – 1:18 PM EDT

Han pasado 26 días desde que Raymond Pryer, de 3 años, fue hallado inconsciente dentro del autobús de su guardería en Houston, bajo temperaturas que alcanzaron los 113 grados Fahrenheit. Fue declarado muerto poco después.

La pesquisa criminal está todavía en desarrollo, pero el martes en la mañana, Raymond y Dikeisha Whitlock-Pryer presentaron una demanda civil en el condado Harris en la que señalan que la guardería Discovering Me Academy fue negligente. Univision 45 se comunicó con la guardería, pero solo expresaron que no querían dar declaraciones.

Piden una compensación de un millón de dólares, aunque el abogado de la familia afirmó que ninguna cantidad de dinero compensará la pérdida del pequeño R.J.

“No quiero que nadie se sienta como me siento yo ahora. Estoy destruido por dentro”, dijo el padre en una rueda de prensa, mientras intentaba contener las lágrimas. “Nunca pensé que algo así le podría pasar a mi niño”.

Dikeisha Whitlock-Pryer asegura que todavía hoy deja su bolso en la parte de atrás del auto. Era una práctica que buscaba prevenir olvidar a su hijo.


De acuerdo con la demanda, R.J. pasó cuatro horas y media en el vehículo, luego de que regresó junto con 28 compañeritos de un paseo a un parque cercano.

La querella señala que la guardería debió haber seguido un sistema que le permitiese vigilar dónde están los menores bajo su cuidado.

"El autobús se calentó poco a poco desde que dejaron a Raymond solo y sin duda Raymond había llorado y gritado pero no había nadie allí para escucharlo. Raymond estaba muerto", indica el texto.

El maternal se percató de la ausencia del niño cuando el papá lo fue a buscar en la tarde, señalaron las autoridades en ese momento.


"Nuestro corazones nunca volverán a estar llenos, nunca recuperaremos a nuestro hijo, pero podemos ayudar al próximo niño", dijo la madre de R.J. el martes.

Whitlock-Pryer afirmó que un mayor entrenamiento del personal de las guarderías, una estricta rendición de cuentas, tecnología que avise cuando un menor es olvidado en un auto y una mayor conciencia sobre los peligros de dejar a un niño en un vehículo podrían evitar que otros padres pierdan a sus hijos. La pareja planea lanzar una fundación en nombre del pequeño.

Describen a su hijo como un amante de las formas geométricas, el color amarillo y la música. "Era un niño hermoso", dijo al describir al que fue su único hijo.

Los padres y el abogado de la familia, Larry Wilson, enfatizaron que el objetivo de la demanda es crear conciencia y evitar que otros niños mueran.

En un comunicado de Lanier Law Firm, la pareja afirmó estar "devastada" y "enfurecida".

"Le confiamos la vida de nuestro hijo a esta guardería y ahora lo hemos perdido debido a su simple e indiferente negligencia", expresaron. "Nuestra esperanza es que esta demanda llame la atención de otros operadores y reguladores y que trabajen para que nada como esto vuelva a pasar. Ese sería el mayor legado que R.J. podría dejar en este mundo".

Solo en el 2018 han fallecido 33 niños en automóviles bajo altas temperaturas. Texas concentra el mayor número de muertes de menores en estas circunstancias entre 1998 y el 2017, de acuerdo con el sitio No Heat Stroke.

De acuerdo con registros estatales, citados por el Houston Chronicle, la guardería corrigió siete deficiencias en los últimos años. Uno de los citatorios fue por no tener un sistema de seguridad en sus autobuses que los altertara cuando un menor se había quedado en el vehículo y otra porque uno de los empleados no calculó bien el número de niños bajo su cuidado.

Ve también:


Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasMuertesMenores de EdadTexasLocal

Más contenido de tu interés