HOUSTON, Texas. – Sophia Miniel, de 16 años, comenzó su negocio “ Texas Made Soap” hace algunos meses y ahora comparte sus conocimientos con otros jóvenes con necesidades especiales a quienes enseña a crear sus productos.
Niña con autismo ayuda a otros jóvenes a crear su propio negocio
Sophia Miniel, de 16 años, conocida como "la jefa", es la directora de la fábrica de jabones “Texas Made Soap”, ha decidido compartir sus conocimientos con jóvenes con necesidades especiales a quienes enseña a crear sus propios productos.
“Hemos estado trabajando mucho durante la pandemia del coronavirus y hemos creado algo que llamamos “The Soap for Hope Project", un programa en el ofrecemos clases gratuitas para que jóvenes adultos con necesidades especiales desarrollen sus aptitudes de emprendedores”, dijo a Univision 45, Katie Miniel, madre de Sophia.
Sophia Miniel, 'la jefa' fue diagnosticada con autismo y problemas de comportamiento desde temprana edad. La joven, de 15 años, originaria de Alvin, Texas, un poblado al sureste de Houston, piensa y actúa como si tuviera, 5 años, señala Miniel.
La familia se asoció con la organización “The Rainbow of Hope Texas” que ofrece equinoterapia para jóvenes del área de Houston.
“Ellos nos permiten ofrecer este programa en su rancho y queremos que todo mundo lo sepa, nuestra jefa Sophia está enseñando a jóvenes que quieran aprender de una forma gratuita”, continuó Miniel.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Los asistentes a las clases aprenden a fabricar jabones, cada uno de los estudiantes cuenta con su equipo, crea y personaliza su jabón.
“Están aprendiendo sobre fragancias, colores, como hacer una mezcla y además ellos mismos eligen la forma y el molde de su jabón. Una vez que está terminado, aprenden a empacar y etiquetar su propio producto”, aseveró.
Miniel agrega que la pandemia del coronavirus ha sido muy difícil para jóvenes como Sophia ya que todo ha cambiado mucho y es por ello por que decidieron organizar este tipo de actividades.
CDC y el autismo
El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) señala que los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que pueden provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos, agrega que las destrezas de aprendizaje, pensamientos y resoluciones de problemas de las personas con TEA pueden variar, de altos niveles y capacidades a muchas dificultades.
“Queremos ofrecer este programa a otras familias, algunos de nuestros estudiantes no pueden comunicarse verbalmente, pero sus sonrisas de felicidad lo dicen todo y no tiene precio. El futuro de nuestros niños está en nuestras manos, nosotros los guiamos, los amamos y somos sus voces”, concluyó Miniel.
Para más informes sobre este programa gratuito puede visitar la página de internet de Texas Made Soap.











