null: nullpx
Comunidad

Solo en Texas: Policías ya no usarán letreros de Whataburger para marcar evidencia en escenas de crímenes

Por premura, los oficiales de Houston han improvisado marcadores como los plásticos naranja en forma de “A” de este restaurante de comida rápida, así como vasos de Starbucks y bolsas de Wendy´s.
11 Ago 2017 – 2:16 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La policía de Houston tuvo que aclarar esta semana que no endosa a Whataburger, una de las cadenas de hamburguesas más representativas de Texas, y que el negocio tampoco patrocina a la agencia del orden.

Su respuesta se dio luego de que habitantes de la ciudad se preguntaran por qué agentes habían usado los conocidos identificadores naranja de la cadena de comida rápida en una escena del crimen.


La portavoz de la agencia, Jodi Silva, explicó en un reporte del diario Houston Chronicle que en ocasiones los policías llegan a una escena del crimen antes que las Unidades de Escenas de Crímenes, encargadas de marcar la evidencia, por lo que improvisan usando diversos objetos para identificar evidencia que podría ser dañada o alterada por condiciones ambientales, como la lluvia.


“Nos dimos cuenta cuando ocurrió por primera vez porque la gente llamó y preguntó si Whataburger nos estaba patrocinando, por lo que inmediatamente pedimos a los agentes en la escena que no lo volvieran a hacer”, señaló Silva, según el Houston Chronicle.

También se les pidió no usar otros artículos como vasos de la cadena Starbucks o bolsas de Wendy’s.

Silva añadió que los agentes de Policía de Houston no cargan marcadores para escenas del crimen porque no es parte de su trabajo procesar la evidencia.

Usuarios de redes sociales compartieron y comentaron la noticia como un acto que solo ocurriría en Texas debido a la popularidad de la cadena.

Aquí algunas de las reacciones más divertidas:

"Así es que esto es lo que hacen cuando las decomisan", escribió un usuario en Twitter.



"La publicidad por colocación de productos está en todas partes", señaló otro.



"Nunca me he sentido más orgullo de vivir en este estado", afirmó este en la red social.


Vea también:

Estas son las 25 ciudades más seguras en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunidadInterés HumanoPolicíaTexasLocal

Más contenido de tu interés