Escuelas Públicas

"Sexista" y "misógino": el mensaje que una escuela de Texas removió tras una lluvia de críticas

El mensaje escrito en el pasillo de una escuela de Houston se volvió viral cuando una usuaria la compartió advirtiendo que contribuye al "terrible mito de que las chicas deben ser culpadas por la violencia sexual en su contra".
18 Ago 2018 – 4:45 PM EDT

Una escuela del distrito escolar de Houston fue criticada por un mensaje en sus casilleros que se volvió viral este fin de semana.

La controversia se desató luego de que Stephanie Wittels Wachs publicara una foto en Twitter con la cita pintada en la escuela Gregory Lincoln, a la que asisten estudiantes de kínder a octavo grado: "Mientras más te comportas como una dama, más se comportará él como un caballero".

Wittels Wachs alertó que el letrero le adjudica la culpa a quienes han sido víctimas de acoso o abuso sexual.

Está "perpetuando descaradamente el terrible mito de que las chicas son culpables de la violencia sexual en su contra. Totalmente asqueroso. Pinten sobre él ya mismo", escribió el viernes en la tarde.

Horas después, Houston ISD anunció que lo retiraría, luego de que miles de usuarios en la red social condenaran el mensaje. Varios incluyeron la etiqueta del movimiento de empoderamiento femenino #MeToo, que lucha contra el acoso sexual.


"Está perpetuando estereotipos horribles de género, avergonzando a las mujeres y quitándoles toda la responsabilidad a los chicos. ¡Es sexista, misógino y discriminatorio!", escribió la usuaria Lisa Beckman en un tuit viral.

Algunos, sin embargo, consideraron que la reacción en contra del mensaje fue exagerada o incluso insultaron a quienes lo condenaron. "Quizá (el letrero) está tratando de impulsar un buen comportamiento y moralidad", señaló un usuario. Otro opinó: "No veo nada malo con el mensaje. Solo alguien con problemas de salud mental se ofendería".

En un comunicado enviado el viernes al Houston Chronicle, el distrito afirmó que el mensaje "no encaja con sus principios" y sería retirado.

El sábado en la mañana, Wittels Wachs publicó otro tuit señalando que ya la cita había sido eliminada del pasillo escolar.

Beckman agradeció al distrito y escribió: "Me parece que esto es una prueba de que nuestros funcionarios electos nos escuchan cuando nos expresamos".


Ve también:



En fotos: Así fue la protesta contra los acosadores sexuales en la Marcha del #MeToo en Hollywood

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés