HOUSTON, Texas- En las últimos minutos se confirmó que Christian Dillard, de 23 años, ha sido sentenciado a tres cadenas perpetuas luego de presentarse en una corte del condado de Harris.
Sentencian a tres cadenas perpetuas al recluso de 23 años que le dio una golpiza a un oficial de Texas
Joshua Raygar, Fiscal del condado de Harris, informó que la severidad en la sentencia no solo fue por el ataque contra el oficial J. Valdiviez, también por haber asesinado y luego robado a un hombre de 28 años en 2020 al norte de Houston: "Él realmente no entiende lo que está sucediendo. La lección la tiene que aprender porque es muy violento".

Joshua Raygar, Fiscal del condado de Harris, informó que la sentencia fue principalmente por el asesinato que cometió en el 2020, sumado a su reincidencia en ataques violentos al interior de la cárcel.
"Él realmente no entiende lo que está sucediendo. La lección la tiene que aprender porque es muy violento", mencionó Raygar.
El Fiscal también cuestionó en la corte cómo este joven, a pesar de solo tener una hora diaria en el patio de la cárcel, se las ingenió para darle una golpiza al oficial J. Valdiviez.
La familia Matthew Harris dijo estar tranquila tras la sentencia de Dillard
Matthew Harris fue el hombre que Christian Dillard asesinó en una gasolinera, ubicada en 647 Greens Road al norte de Houston, el 5 de abril del 2020.
Su familia asistió a la corte y le dijo a Univision 45 que estaba agradecida con el procedimiento legal contra el joven de 23 años y se solidarizó con la familia del oficial Valdiviez.
Harris, de 28 años, fue hallado con varias heridas de bala. Y, a pesar de ser trasladado a un hospital de la zona por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston, fue declarado muerto.
Meses después de investigación, con ayuda de las cámaras de vigilancia del lugar, revelaron que Dillard lo asesinó y luego se llevó las pertenencias de la víctima, incluidos sus zapatos, y se dio a la fuga en el Cadillac sedán negro de Harris.
Dillard admitió, estando en la cárcel del condado de Harris que había matado al hombre de 28 años y fue acusado de asesinato con posibilidad de pena capital.
¿Qué ocurrió con el oficial J. Valdiviez y por qué está involucrado Dillard?
El 21 de julio de 2023, J. Valdiviez, Oficial en el Centro de Detención del Condado de Harris, sufrió una emboscada y fue agredido mientras estaba de servicio.
Según la información que proporcionó la organizadora del GoFundMe, Valdiviez sufrió heridas importantes, laceraciones, contusión facial y fractura de nariz.
Además, sufrió un paro cardíaco que requirió reanimación cardiopulmonar. Según su familia, fue atacado por al menos un recluso.
La organizadora explica que tras un día completo en el hospital, Valdiviez logró volver a su casa para continuar su recuperación.
"El tratamiento será una parte integral de su proceso de curación, y lo afronta con esperanza y determinación", se lee en el GoFundMe.
¿Qué ha dicho el Sheriff del condado de Harris sobre lo que ocurrió con Valdiviez?
Ed González, sheriff del condado de Harris, confesó que no es tarea fácil mantener la seguridad para los reclusos y guardias en la cárcel del condado de Harris porque está superpoblada y actualmente alberga a más de 800 personas acusadas de asesinato o asesinato con posibilidad de pena capital.
Además, resaltó la valentía de su oficial Valdiviez y, a través de un comunicado, le deseó una pronto recuperación y le expresó el apoyo total de la oficina del condado de Harris.


















