Lo sentencian a 35 años de prisión por asesinar a un compañero de escuela que le debía $250

Patrick Aldape le pidió a Jesse Quiñones que le pagara 250 dólares que le debía cuando ambos se encontraron en un callejón sin salida al este de Houston. El sujeto sacó un arma y le disparó varias veces porque debía "terminarlo", según dijo en la corte.

Video "Tenía que terminarlo": Sentencian a un joven por asesinar a su compañero de clases en Houston

HOUSTON, Texas. - Jesse Quiñones fue sentenciado a 35 años de prisión por asesinar a Patrick Aldape, según informó la fiscalía del condado Harris.

El 13 de abril de 2017, los dos jóvenes se encontraron en un callejón sin salida en la cuadra 500 de la calle Slumberwood, al este de Houston.

PUBLICIDAD

Ambos se encontraron porque Quiñones le había arreglado una escopeta a Aldape. Los dos se conocían al estudiar en ACE (Centro de Educación Acelerado, por sus siglas en inglés).

Quiñones le entregó la escopeta envuelta en una toalla y luego, Aldape le recordó que le debía $250.

El acusado fue a su vehículo supuestamente a buscar el dinero, pero regresó con una pistola 9 milímetros y le disparó varias veces a Aldape que estaba sentado en el puesto del conductor de su auto.

Quiñones le confesó a los detectives que le disparó varias veces porque debía "terminarlo". Después de darse a la fuga, chocó su auto en la cuadra 500 de la calle Federal y huyó a pie, dejando la pistola en la escena.

Por su parte, Aldape quedó herido de bala y fue llevado por una mujer que estaba con él al centro médico de Clear Lake, donde lo declararon muerto minutos después.

La policía pudo recuperar la escopeta que le había entregado el acusado luego de que la mujer la arrojara a unos arbustos.

Quiñones fue acusado de asesinato con posibilidad de pena capital cuando se entregó en una estación de la policía de Houston.

Al tener 17 años cuando cometió el crimen, no optó a la cadena perpetua y también se valoró que se haya declarado culpable, por lo que le dieron 35 años de prisión.

"Es obvio que tenemos una epidemia de violencia armada cuando los adolescentes se disparan unos a otros por dinero", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

PUBLICIDAD

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: