HOUSTON, Texas. - Lisa Fernández, de 48 años, se declaró culpable de causar la muerte de Marja McClendon luego de inyectarle silicona en el trasero, como parte de un tratamiento de belleza que no estaba autorizada a realizar.
Condenan a 8 años de prisión a una mujer que inyectó silicona en el trasero de una clienta que horas después murió
Lisa Fernández se declaró culpable de la muerte de Marja McClendon, a quien le inyectó silicona en las nalgas sin estar autorizada. McClendon, quien pagó por el tratamiento, comenzó a toser sangre después de una segunda sesión. La silicona líquida le provocó una embolia pulmonar y murió.

El 24 de abril de 2018, McClendon, quien tenía tres hijos, viajó desde St. Louis, Missouri a Houston para realizarse el procedimiento estético.
Fernández, quien era considerada como una "consultora de belleza", comenzó a inyectarle los glúteos, pero McClendon comenzó a tener complicaciones con su salud y debió ser llevada a un hospital.
Tras una revisión inicial y luego de que Fernández le indicara que no le reembolsaría el dinero, unos días más tarde McClendon regresó para terminar el procedimiento.
La inyectó y esta vez, la mujer de 38 años tosió sangre. Aunque fue llevada al hospital en Houston, McClendon quiso regresar a Missouri.
Fue llevada al hospital y el 30 de abril fue declarada muerta. Su autopsia reveló que sufrió una embolia pulmonar por silicona.
Lisa Fernández aceptó los cargos de homicidio
Esta semana, a casi 5 años de la muerte de McClendon, Lisa Fernández aceptó los cargos por homicidio y fue sentenciada a 8 años de prisión.
La policía logró arrestar a Fernández en 2021, porque estaba conduciendo sin su licencia y la fiscalía la acusó de homicidio.
Durante el proceso judicial, se descubrió que la mujer no tenía permiso para realizar el procedimiento estético que le costó la vida a Marja McClendon.
Nacy Ta, abogada del caso, mostró su preocupación porque posiblemente habría más víctimas de Fernández.
Esta semana, la mujer se declaró culpable y un juez del condado Harris la sentenció.
¿Dónde me puedo quejar si me hicieron un mal procedimiento?
Si tienes una queja por los servicios que te prestó un negocio en el estado de Texas, consulta la página de Better Business Bureau (BBB) donde puedes llenar una forma en la que te pide el nombre del establecimiento.
En caso de que no esté registrado, tienes la opción de agregarlo para que se encarguen de investigar tu caso.












