HOUSTON, Texas- El juez Danilo Lacayo sentenció a José Martínez López por agredir sexualmente a dos niñas de 11 y 12 años de manera continua en 2020 y luego intentar asesinarlas.
José Martínez López abusó de dos niñas e intentó degollar a una en Houston; ahora pasará su vida en prisión
El juez del condado Harris, Danilo Lacayo, sentenció a José Martínez López por agredir sexualmente a dos niñas de 11 y 12 años de manera continua en 2020 y luego intentar asesinarlas en su casa ubicada en Houston.

La corte criminal 482 del condado Harris condenó al hondureño a vida en prisión.
López quemó la casa de las niñas
El 10 de septiembre del 2020, autoridades respondieron a un incendio en una casa de Houston.
Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron a dos menores de edad que habían sobrevivido a las llamas.
Sin embargo, cuando el Departamento de Policía de Houston llegó a la escena, se fijó que una de las menores de edad tenía lesiones en su cuerpo que no eran quemaduras.
Aparece el nombre de José Martínez López
De inmediato los investigadores empezaron a cuestionar a las menores y descubrieron que una tenía heridas en su cuello, por lo que fue hospitalizada de inmediato.
Tras varios días en cuidados intensivos, las hermanas mencionaron el nombre de José Martínez López a las autoridades.
Este hombre había sido pareja sentimental de la madre de las niñas y ya lo habían denunciado por abuso sexual.
López irrumpió en la casa y la prendió en fuego
Las niñas declararon que López ingresó a la fuerza por la ventana de la casa.
Acto seguido, empezó a agredir a la hermana mayor y obligó a la menor a meterse en el baño.
López intentó degollar a la niña mayor, la dejó ensangrentada en el suelo, prendió en fuego la casa y se dio a la fuga.
"El heroísmo de la niña de 11 años fue lo que las salvó a ambas. Ella cubrió con una toalla mojada a su hermanita por lo que evitó que se desangrara cuando López la degolló", dijo Denis Nichols, fiscal del condado Harris.
Al ver que el fuego consumía su hogar, la hermana pequeña logra poner a salvo, afuera de la casa, a su hermana.
López tenía todo listo para huir a Honduras
El detective Cruz, de la ciudad de Houston, reveló durante el juicio que Martínez López tenía todo listo para huir a Honduras.
El sospechoso había comprado un boleto de avión para Honduras y tenía programado salir tras el incendio, sin embargo perdió el vuelo y trataba de comprar otro cuando fue arrestado.
Al momento de su arresto, Martínez López tenía una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se le fijó fianza de 1,000,000 de dólares por todos los cargos.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.















.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)