null: nullpx
Arrestos

Lo que se sabe del presunto abuso sexual de un hispano a dos menores de edad

José Martínez López fue arrestado y hasta el momento enfrenta cargos de abuso sexual continúo de menores y agresión agravada que provocaron lesiones serias, después de presuntamente dejar a una víctima, de 12 años, gravemente herida.
12 Sep 2020 – 03:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – José Martínez López, de origen hondureño, fue arrestado y enfrenta cargos de abuso sexual continúo contra dos menores y agresión agravada que provocó lesiones serias, después de intentar degollar a una de las niñas y prender en fuego su casa.

Autoridades arrestaron a Martínez López, quien de acuerdo con la fiscal del condado Harris, llegó a la casa de las menores que en ese momento estaban solas.

Los documentos de la corte del condado Harris indican que una de las menores señaló que el sospechoso entró por la venta a la casa y le ordenó que se metiera a bañar, la niña obedeció, pero escuchó a su hermana llorar y fue a ayudarla, la encontró en el suelo con el cuello cortado y sangrando.

El sospechoso echó gasolina en la cama y en todo el departamento, lo prendió en fuego y se fue. La niña cubrió el cuello de su hermana con una toalla mojada y la llevó a un lugar seguro.

Durante la investigación se supo que el sospechoso había comprado un boleto de avión para Honduras y tenía programado salir esa mañana, perdió el vuelo y trataba comprar otro cuando fue arrestado.

En el lugar de los hechos fue hallado un cúter de cinco pulgadas con manchas de sangre.

La niña herida fue trasladada a un hospital donde fue colocada en un coma inducido y está siendo tratada. De acuerdo con la fiscal Nichols, el sospechoso se quería deshacer de las niñas que eran las testigos en el caso de abuso sexual continúo e intentaba regresar a su país natal.

“Nosotros creemos que si sale de la cárcel lo más seguro es que quiera escapar para evitar los cargos”, aseguró Nichols.

De acuerdo con los documentos de corte los abusos sexuales iniciaron en febrero del 2016 y continuaron hasta enero del 2019.

Martínez López tiene una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se le fijó fianza de 1,000,000 de dólares por todos los cargos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosAbuso InfantilHoustonNoticiasLocal

Más contenido de tu interés