Condenas

Sentencian a abuelos brasileños en el caso de secuestro internacional de un menor de Houston

Carlos Gumaraes deberá pasar tres meses en prisión y su esposa Jemima Gumaraes un mes. Ambos estarán en libertad supervisada durante un año.
12 Dic 2018 – 3:11 PM EST

HOUSTON, Texas. - Un juez federal dictó sentencia este miércoles contra los abuelos brasileños involucrados en el caso de secuestro internacional de su nieto Nico Brann. Carlos Gumaraes deberá pasar tres meses en prisión y su esposa Jemima Gumaraes un mes. Ambos estarán en libertad supervisada durante un año.

Los esposos Gumaraes habían sido hallados culpables en mayo pasado de ayudar a su hija, Marcelle Guimaraes, a llevarse al niño a Brasil sin autorización de Chris Brann, el padre biológico del menor. La pareja además ayudó a su hija a conseguir empleo y a matricular al niño en una escuela, como parte del plan de la familia de establecerse en ese país.

Se les fijó una multa de 75,000 dólares a cada uno y es posible que tengan que restituir dinero a Brann por los gastos en los que incurrió en sus viajes a Brasil.

El padre del menor se mostró satisfecho con la condena que la pareja recibió y señaló que solo quiere que su hijo esté feliz y que tenga a su papá en su vida, al mismo tiempo pidió que la familia en Brasil le permita hablar con el menor.

Por su parte la madre del niño, en una conferencia de prensa desde Brasil, dijo que lamenta mucho lo que sus padres están viviendo y que no merecen estar en la cárcel. Aseguró que tomó la decisión de irse con su hijo para huir de la situación de violencia doméstica que vivía con su esposo.

A partir del 15 de enero los Gumaraes empezarán a pagar sentencia.

Te puede interesar:


Houston congelado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasLocal

Más contenido de tu interés