HOUSTON, Texas- La fiscal de Distrito del condado de Harris, Kim Ogg, confirmó la sentencia contra Bolanle Olayinka Fadairo por asesinar a un padre y a su hijo de 2 años el 3 de septiembre del 2022
Sentencian a 60 años de prisión a Bolanle Olayinka Fadairo por asesinar a su jefe e hijo
Bolanle Olayinka Fadairo primero asesinó a su jefe y luego dejó encerrado a su hijo, de 2 años, en un auto mientras la temperatura exterior alcanzaba los 93 grados, ocasionando su muerte. El hombre de 40 años debe cumplir al menos 30 años de prisión antes de ser elegible para la libertad condicional.
El hombre, de 40 años, se declaró culpable a principios de abril de dos cargos de asesinato y fue condenado a 60 años de prisión por la muerte de Michael Essien, de 38 años, y su hijo, un niño pequeño llamado Micah.
"La familia en este caso perdió a un padre amoroso y a un niño pequeño que era la más inocente de las víctimas", dijo Ogg. "Estábamos listos para ir a juicio para buscar justicia y responsabilizar a este asesino, y ahora estará tras las rejas durante décadas y, con suerte, el resto de su vida”.
Fadairo debe cumplir al menos 30 años de prisión antes de ser elegible para la libertad condicional. Como término del acuerdo de culpabilidad, no puede apelar ninguna de las dos condenas por asesinato ni la sentencia de prisión.
Fadairo y Essien eran amigos desde la secundaria
Fadairo y Essien habían sido amigos en la escuela secundaria y Essien, esposo y padre de cuatro hijos, había pasado meses tratando de ayudar a Fadairo a recuperarse, incluso dándole al delincuente convicto trabajos ocasionales por dinero.
Fadairo esencialmente no tenía hogar, por lo que Essien incluso le permitió usar la dirección de su casa para recibir correo.
Los dos hombres no habían estado de acuerdo sobre si Fadairo había completado un trabajo específico que Essien le ofreció.
El enfrentamiento entre Fadairo y Essien
Un video de vigilancia muestra a Fadairo y Essien discutiendo afuera de un centro comercial en la cuadra 5500 de El Camino Del Rey y Chimney Rock, al suroeste de Houston.
Luego se puede ver a Fadairo sacando un arma y disparando a Essien, quien murió en el lugar.
Luego, Fadairo tomó la pequeña camioneta Chevrolet de Essien. Al interior, estaba el hijo pequeño de la víctima en el asiento trasero de la tercera fila.
Fadairo condujo la camioneta a otro lugar a pocos kilómetros de distancia y la abandonó, lo que también fue captado por la cámara.
Se puede ver a Fadairo en video estacionando el auto robado, apagándolo y cerrándolo con las ventanillas enrolladas mientras la temperatura exterior alcanzaba los 93 grados.
"Esta es una tragedia terrible"
Los oficiales del Departamento de Policía de Houston encontraron la camioneta robada horas después. El niño fue hallado muerto adentro; Fadairo fue arrestado al día siguiente.
El Fiscal Adjunto de Distrito Christopher Condon, jefe de la División de Homicidios del Fiscal de Distrito, y ADA Savana Hooper procesaron a Fadairo, quien estaba en vísperas del juicio cuando se declaró culpable el 12 de abril.
" Esta es una tragedia terrible, y el acuerdo de culpabilidad no traerá de regreso a Mike y Micah, pero espero que la familia pueda encontrar algo de paz porque es el final de la batalla legal", dijo Condon. "Finalmente, este acusado asumió la responsabilidad de poner fin a ambas vidas.”
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
















