HOUSTON, Texas. - Los senadores republicanos de Texas, Paul Bettencourt y Brandon Creighton se manifestaron en contra de la recomendación de la juez del condado Harris, Lina Hidalgo de mantener las escuelas cerradas ante la ola de contagios de coronavirus en el área de Houston.
Senadores republicanos de Houston piden reabrir escuelas y están en contra de la juez Lina Hidalgo
Luego de que la juez del condado Harris, Lina Hidalgo recomendó no abrir de momento las escuelas ante la pandemia del coronavirus, los senadores republicanos de Texas, Paul Bettencourt y Brandon Creighton señalan las hospitalizaciones deben ser la estadística clave para cualquier plan.
“Estamos ganando la batalla contra el covid 19”, dijo el senador Creighton quien agregó: “La mayor amenaza para el empleo de una madre soltera es mantener las escuelas cerradas. Además, los niños se benefician al volver a la escuela, no solo por una educación de calidad, sino también por su nutrición”.
“La cuenta regresiva para el primer día de clases en persona se acerca, es como una bomba de tiempo”, advirtió la juez Hidalgo durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles acompañada de otros funcionarios.
En un comunicado, Bettencourt quien representa al distrito 7, señala que la juez Hidalgo anunció que mientras se mantenga el nivel rojo, no es recomendable que los distritos escolares den clases presenciales y deberían presentar sus planes al Departamento de Salud del condado antes de reanudar en la enseñanza en persona.
Agrega que esto es a pesar de que el gobierno del estado de Texas dijo que los departamentos de salud locales no tienen la autoridad para emitir una orden preventiva para el cierre general de escuelas.
“Dado que el coronavirus tiene una tasa de supervivencia del 99% y millones de texanos que dependen del empleo y mantienen a sus hijos aprendiendo, necesitamos abrir las escuelas a tiempo con las garantías adecuadas”, expresó el funcionario.
“Es necesario usar números reales como los datos de Texas Medical Center que muestran que las hospitalizaciones por coronavirus están muy bajas”, remarcó Bettencourt quien agrega que las hospitalizaciones deben ser la estadística clave para cualquier plan y que matemáticamente, no ve cómo el plan de Hidalgo permitiría que la instrucción en el aula suceda hasta 2021.
Te puede interesar:

















.jpg&w=1280&q=75)


















