HOUSTON, Texas. - El regreso a clases en el área de Houston mantiene un foco de alerta entre las autoridades del condado Harris, por lo que la juez, Lina Hidalgo, hizo un llamado a los distritos escolares a que sigan al pie de la letra los lineamientos de los departamentos de salud locales para evitar más contagios de coronavirus.
“Abrir las escuelas ahora sería como una bomba de tiempo”: juez del condado Harris, Lina Hidalgo
Preocupada al acercarse el regreso a clases en persona en el área de Houston, la juez del condado Harris, Lina Hidalgo anunció una guía para que las escuelas públicas reabran de manera segura en medio de las crisis del coronavirus.
“Hoy estamos mucho peor que cuando se cerraron las escuelas”, dijo la juez Hidalgo al señalar que la región se encuentra en nivel rojo lo que significa que los contagios de coronavirus están fuera de control.
La funcionaria quien se ha destacado en los últimos meses por su lucha para aplanar la curva del coronavirus ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer una guía para el regreso a clases el cual comenzará de manera virtual con vistas a la enseñanza en persona más adelante, situación que tiene preocupadas a las autoridades del condado.
“La cuenta regresiva para el primer día de clases en persona se acerca, es como una bomba de tiempo”, advirtió la juez Hidalgo al informar que tan solo este miércoles, se reportaron 558 nuevos casos de coronavirus en el condado Harris fuera del territorio de la ciudad de Houston.
El plan creado por el condado se basa en ofrecer información para asesorar a los distritos escolares sobre qué escenarios deben de considerar en la reapertura de escuelas.
La guía, desarrollada en base a investigaciones nacionales e internacionales y con la aportación de expertos en salud pública y funcionarios escolares, está diseñada para que las escuelas del condado Harris tomen el camino más adecuado para una reapertura realista, responsable, segura y sostenible.
“Queremos de todo corazón que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona y las actividades escolares, sin embargo, todavía estamos en medio de la pandemia y simplemente no es seguro para nuestros niños hacerlo en este momento”, remarcó Umair A. Shah, Director de Salud Pública del condado Harris.
“Los niños no son inmunes y pueden transmitir el coronavirus a otras personas, que pueden tener un alto riesgo. Al proteger a nuestros niños, protegemos a nuestra comunidad ", manifestó el Dr. Shah.
La juez Hidalgo hizo énfasis en que una de las situaciones que les preocupa es que el estado de Texas removió la autoridad al Departamento de Salud Pública del condado, el cual requiere que las escuelas permanezcan cerradas.
“ Hemos recibido llamadas de padres, maestros, y superintendentes preocupados por regreso a clases presenciales y este momento no es seguro”, reiteró Hidalgo.
La funcionaria también dio a conocer que la aprobación de más de 32 millones de dólares para apoyar a estudiantes que tienen que estudiar a distancia, un presupuesto que será utilizado para la compra de computadoras para los niños.
Para consultar el plan completo de regreso a clases, visite www.ReadyHarris.org.
Te puede interesar:




















