Encuentran sana y salva a mujer que fue secuestrada a punta de pistola dos días antes de su boda

Erika Ríos Valdez fue hallada en Illinois la madrugada del 1 de enero con su presunto secuestrador, Abel Fajardo, quien fue arrestado por las autoridades del condado Cook.

Video Autoridades buscan a sospechoso de secuestro a punta de pistola en Houston

HOUSTON, Texas. – Encuentran sana y salva a Erika Ríos en un condado de Illinois con Abel Fajardo, el hombre que presuntamente la secuestró a punta de pistola dos días antes de su boda.

El viernes 1 de enero, aproximadamente a las 2:00 am, la oficina del sheriff del condado Liberty recibió la llamada de la oficina del sheriff del condado Cook y le indicaron que Ríos y Fajardo fueron encontrados.

PUBLICIDAD

El hombre fue arrestado y las autoridades hallaron un arma en su poder. Por su parte la Ríos fue encontrada sin daño alguno.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles. La investigación continúa.

Historia original:

Abel Fajardo, de 38 años, es buscado por las autoridades del condado Liberty como sospechoso de secuestrar a punta de pistola a Erika Ríos Valdez, de 32 años.

Testigos indicaron que el martes 29 de diciembre, Erika estaba desenganchando un remolque de servicio de comida en su casa cuando Fajardo se acercó con una pistola y la obligó a subir a su camioneta.

El hermano de la víctima vio lo ocurrido, trató de evitar que el sospechoso se llevara a Erika, subió a su automóvil e intentó alcanzarlos, los siguió hasta que pudo, pero los perdió de vista.

"Estaba armado, dijo que la iba a matar y se iba a matar él… intenté detenerlo con el carro, pero él me chocó para escapar. Después otra vez volví a intentar detenerlo, pero otra vez me chocó y a mi carro le explotaron las bolsas, quedó inservible. Él se dio a la fuga y ya no supe ni para dónde se fue.

De acuerdo con la descripción de las autoridades, Erika Ríos Valdez mide 5 pies, 4 pulgadas y pesa aproximadamente 120 libras, tiene ojos cafés y cabello café con luces claras, el día del secuestro vestía un suéter negro y pantalón de mezclilla.

Abel Fajardo huyó de la escena con la mujer en su camioneta pick up, GMC del 2005 con placas de Illinois 2816533B y en la parte trasera tiene una calcomanía blanca con la palabra “Duramax”.

PUBLICIDAD

Erika Ríos tenía planes de contraer matrimonio este 31 de diciembre a las 8:00 am, señaló su hermano y agregó que el sospechoso trataba de evitar que se casara. Las autoridades solicitan ayuda ciudadana con información que lleve a dar con su paradero.

Las pistas se pueden suministrar llamando a la oficina del sheriff del condado Liberty al (936) 336-4500 o a Crime Stopper de Multi condados al 1-800-392- STOP (7867). Nick Ríos, hermano de la víctima dijo a Univision 45 que ofrece una recompensa de 5,000 dólares por información que lleve a encontrar a la madre de dos.

Las personas que proporcionen información que lleve a localizar al sospechoso y a la víctima a través de la línea de Crime Stoppers puede permanecer en el anonimato y serán candidatos a recibir dinero en efectivo como recompensa.

Te puede interesar: