null: nullpx
Incidentes de Odio

“Sean no merecía esto”: buscan a responsable de pintar una esvástica y la palabra ‘pig’ en la casa de un policía

Sean Allison, un oficial de la Policía del Distrito Escolar de Splendora, al norte de Houston, abrió la puerta de su vivienda el domingo por la mañana y descubrió el acto de vandalismo. El jefe policial de la institución está ofreciendo una recompensa a quien ayude a traer ante la justicia al responsable del hecho.
9 Sep 2019 – 10:30 AM EDT

HOUSTON, Texas. – El símbolo de una esvástica y la palabra ‘pig’ (cerdo) fueron pintadas en la puerta de la casa de un oficial de la Policía del Distrito Escolar de Splendora, una ciudad al norte de Houston, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, según documentó la agencia policial en su página oficial de Facebook.

El agente Sean Allison, quien lleva siete meses vinculado a la policía de la institución, se percató de que habían vandalizado la puerta de su casa el domingo por la mañana y de inmediato reportó el hecho a su comandante, Rex Evans.

El jefe policial dijo que este incidente ha sido muy desalentador para el agente, quien siempre soñó con convertirse en un policía, pero más importarte, soñó con ser uno de los policías que se esfuerzan a diario para proteger a niños. “Eso es todo por lo que vive”, escribió el oficial en el post de Facebook.

“Es obvio que la persona o personas responsables de este acto atroz y cobarde no saben nada de historia. Si lo hicieran, nunca habrían decidido usar un símbolo tan malvado como la insignia del partido Nazi contra Sean y nuestro Departamento”, enfatizó Evans.

El agente Allison es recordado por la comunidad porque en días pasados se hizo viral un video de él montado en una patineta cuesta abajo en una colina llevando un café, riéndose todo el tiempo, sin derramar ni una gota.

“Sean es un joven sobresaliente. Un ser humano decente que ama su trabajo, ama a nuestros hijos y daría su vida al instante, si fuera necesario, por cualquier niño o maestro en este Distrito”, agregó Evans.

Evans dijo que él personalmente está ofreciendo una recompensa significativa a quien suministre información que lleve a la identificación, ubicación, arresto y condena de la persona o personas responsables de la agresión contra el agente Allison.

“Por favor entiendan que lo que pido no es por venganza. Es por buscar a los responsables y hacer lo correcto, después de un hecho que está tan mal”, dijo. “Sean no merecía esto. Ayúdanos a lograr que el responsable responda por sus acciones”.

Te puede interesar:

“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés