null: nullpx
Coronavirus

“Se me revolvió el estómago”: Médico ante imágenes de festejos del Memorial Day durante crisis de coronavirus en Houston

El doctor Joseph Varón del Centro Médico United Memorial en Houston indica que la comunidad no está siguiendo las recomendaciones de las autoridades y que la propagación del coronavirus continúa.
26 May 2020 – 09:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. – El doctor Joseph Varón del Centro Médico United Memorial reacciona ante la publicación en las redes sociales de videos de festejos del Memorial Day, en los que no se respetan las reglas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

“Una imagen literalmente aterradora, me dio nausea, se me revolvió el estómago, estoy viendo que la gente no está haciendo caso a lo que las autoridades les están pidiendo”, indicó el doctor Varón.

Durante el fin de semana se publicaron en las redes sociales imágenes de fiestas en playas, bares, restaurantes en el área de Houston y en todo el país, en las que no se seguían las recomendaciones para evitar el contagio de la pandemia.

“El covid-19 está aquí y se va a quedar aquí por una temporada, el hecho de que las autoridades han permitido que algunos negocios se abran, no significa que el covid-19 se ha ido de la región, tenemos que ser extremadamente cautelosos con esto “, continúa el doctor.

Como parte del inicio de la segunda fase de la reapertura económica, el 22 de mayo, bares y discotecas retomaron sus actividades al 25% de su capacidad.

“A mi lo que me preocupa es que nos vaya a pasar lo mismo que nos pasó después del Día de las Madres, la gente fue a ver a sus mamás, a sus abuelitas y días después nosotros tuvimos un pico en el número de admisiones que tenemos en los hospitales “, agregó.

El doctor Varón indica que se está preparando para lo que puede pasar en las próximas dos semanas.

“Yo te puedo garantizar que mucha de la gente que estuvo en las fiestas va a terminar en cuidados intensivos muy graves”, aseveró.

De acuerdo con el médico los casos positivos de coronavirus no han bajado y tampoco se ha aplanado, Varón asegura que el porcentaje se ha incrementado de 7.5 a 9.2 por ciento y que los pacientes que se reciben en el hospital United Memorial, llegan en condiciones más serias de lo que ocurría en abril.

“El 46 por ciento de los pacientes que son positivos con covid-19 de las pruebas que se han hecho, son totalmente asintomáticos, gente que no tiene síntomas, ahora sí que te puedo ver y yo no se si tienes o no tienes covid-19”, indicó Varón.

La sala de emergencia del Centro Médico United Memorial está llena, agrega el doctor Varón, no cuenta con suficientes enfermeras y tampoco con camas para atender a todos los pacientes que están llegando, concluye el médico.

Te puede interesar:

Así estuvieron las playas de Galveston durante el fin de semana feriado a pesar del coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMemorial DayLocalNoticiasTexas

Más contenido de tu interés