null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus fue un desastre para la economía de Houston asegura Workforce Solutions

El desempleo aumentó a un récord histórico de 14.2% desde marzo y más de 452,000 trabajadores del área de Houston se quedaron sin trabajo a consecuencia de la crisis del coronavirus.
24 May 2020 – 05:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - El impacto de la pandemia del coronavirus y las órdenes de quedarse en casa, tuvieron un efecto desastroso en la fuerza laboral de Houston durante el mes de abril, según datos publicados por Workforce Solutions.

De acuerdo con el organismo, fueron 11 sectores los que sufrieron de pérdidas de empleos.

"No es sorprendente que las industrias orientadas al servicio al cliente fueron las más afectadas", dijo Parker Harvey, economista regional de Workforce Solutions.

Harvey indicó que, en condiciones económicas normales, esta industria habría incluso incrementado la cantidad de empleos, pero esta ocasión debido al coronavirus, marzo y abril son las dos primeras excepciones con esta tendencia en sus registros.

El desempleo aumentó casi nueve puntos a un récord histórico de 14.2% a partir de marzo, y repercutió en que más de 452,000 trabajadores del área de Houston se quedaron sin trabajo.

"La pandemia del coronavirus ha sido desastrosa para la economía del área de Houston", señaló Harvey quien mencionó que de momento es incierto cuando comenzará a revertirse la tendencia del desempleo.

A pesar del panorama de recesión algunas compañías todavía están contratando en el sur de Texas.

Workforce Solutions recomienda que, si está recibiendo beneficios de desempleo, se registre en www.workintexas.com para encontrar nuevas oportunidades de trabajo y evitar cualquier interrupción en sus beneficios.

Te puede interesar:

Así fue como los bares de Houston reabrieron este fin de semana en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonDesempleoTexasLocal

Más contenido de tu interés