HOUSTON, Texas. – Alexander Nathan Barter, de 23 años y originario de Joaquín, en Texas, se declaró culpable de varios cargos de explotación infantil el pasado 20 de diciembre por un caso que data de 2018 y al que los fiscales asignados a la investigación se refieren como “un recordatorio de que el diablo es real”.
Se declara culpable un texano señalado de "querer violar, matar y comerse a una niña de 13 años"
Alexander Nathan Barter, de 23 años y originario de Joaquín, en Texas, se declaró culpable de varios delitos federales de explotación infantil el pasado 20 de diciembre en relación con una investigación en su contra tras un operativo encubierto en 2018. El sujeto publicó en internet que tenía interés en “probar la necrofilia y el canibalismo y ver cómo se siente tomar una vida”.


La declaración de culpabilidad fue anunciada por el fiscal federal Joseph Brown, del Distrito Este de Texas, y, aunque aún no se informa cuando empieza la fase de sentencia, se anticipa que el sujeto será condenado a pasar entre 20 a 40 años en prisión.
“Me gustaría probar la necrofilia y el canibalismo y ver cómo se siente tomar una vida. Si estás dispuesto a dejar que te mate, vives en Estados Unidos (ojalá en el sur) y puedes viajar en automóvil, contáctame", escribió Barter en un anuncio que publicó en un sitio de internet de la red oculta (dark web), de acuerdo con detalles del caso consignados en los documentos judiciales de la acusación en su contra.
Notas Relacionadas
Un oficial encubierto descubrió el anuncio y le respondió haciéndose pasar por el padre de una niña de 13 años. Entre el 9 y 19 de octubre de 2018, Barter y el supuesto padre de familia (el agente) se mandaron una serie de mensajes que se notaba el interés constante de sospechoso en violar, matar y comerse a la menor de edad.
“Barter le dio instrucciones al agente encubierto (convencido de que era el padre de la menor) sobre cómo viajar desde Florida al condado Shelby, en Texas, cómo manipular a la niña para convencerla de viajar y cómo esconder las pruebas del crimen:”, detallan los documentos judiciales.
El agente encubierto le dijo al sospechoso que se encontraran en un lugar específico en Joaquín, Texas, un poblado al noreste de Houston. “Barter llegó a la cita con un cuchillo, una bolsa de basura, un celular y una tableta”.
“Estos son los casos que nos recuerdan que el diablo es real”, comentó el fiscal Brown, en un comunicado. “También nos recuerda que somos afortunados de que las fuerzas del orden trabajen para frenar estas cosas", agregó.
El acusado aceptó el acuerdo de culpabilidad que incluye una sentencia de 240 meses (20 años) de prisión por cada delito. Las partes involucradas en el caso no han aclarado si las sentencias se acumularán o si las cumplirá todas a la vez, pero se anticipa que el sujeto pase entre 20 a 40 años tras las rejas.
Esta pesquisa se realizó bajo la “Operación Depredador” de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una iniciativa internacional para proteger a los niños de los depredadores sexuales.
Desde el lanzamiento de la “Operación Depredador” en 2003, HSI ha arrestado a más de 19,000 personas por delitos contra niños, incluida la producción y distribución de material de explotación infantil en internet, viajar al extranjero para tener relaciones sexuales con menores y el tráfico sexual de niños.
En el año fiscal 2018, 3,191 depredadores de niños fueron arrestados por agentes especiales de HSI bajo esta iniciativa y 859 víctimas fueron identificadas o rescatadas.
HSI alienta al público a denunciar a presuntos depredadores de niños y cualquier actividad sospechosa a través de la línea gratuita 1-866-347-2423. Las sospechas de explotación sexual infantil o de niños desaparecidos se pueden reportar al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, a través de su línea directa gratuita 1-800-843-5678.
Te puede interesar:


