null: nullpx
Coronavirus

Se agotan fondos de ayuda para el pago de la renta en Houston

La organización BakerRipley anunció que a casi dos horas de habilitarse la página de ayuda para propietarios e inquilinos afectados por el coronavirus, los fondos se agotaron.
13 May 2020 – 01:06 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La organización BakerRiplye anunció que a casi dos horas de habilitarse la página que ofrecía ayuda con la renta a propietarios e inquilinos afectados por el coronavirus en la ciudad espacial.

La organización señaló en un mensaje publicado en su cuenta de tuiter que los fondos se agotaron, los registros han sido cancelados y el portal se cerró.

Historia original:

Las personas que no han podido pagar su renta durante la crisis del coronavirus podrán solicitar ayuda a través de la página de internet de asistencia para propietarios e inquilinos.

El concilio de la ciudad de Houston aprobó 15 millones de dólares para ayudar a las personas de escasos recursos que no han podido pagar la renta.

Tal es el caso de Héctor Gavilán quien dijo a Univision 45 que está en la espera de recibir el beneficio.

“Tenemos problemas con el pago de la renta de abril y mayo, pudimos participar para que el alcalde destinara dinero y este es un logro muy grande para la comunidad”, indicó.

El día de ayer la organización metropolitana de Houston (TMO) llevó a cabo una sesión de orientación para ayudar a quien esté interesado en llenar la solicitud.

“No van a checar tu estatus migratorio y el primero que aplique es quien recibirá la ayuda, lo único que necesitan es una identificación, como pasaporte o matrícula consular”, señaló Mesías Pedroza, representante de la organización TMO.

Los inquilinos tendrán que comprobar que viven en Houston, que tienen retraso en sus pagos de renta de abril y mayo y además cuentan con un ingreso menor al 80 por ciento que básicamente es de 40 mil dólares por familia, o de 60 mil dólares en una familia de cuatro.

La ayuda se proporcionará conforme se solicite.

“No se va a dar prioridad a quien tenga mayor necesidad, el primero que aplique es el que va a recibir la ayuda”, agregó Pedroza.

Las solicitudes de ayuda se deben hacer a través de la página de internet de asistencia con la renta, a partir del miércoles 13 de mayo, a las 10:00 am.

Compañías que están contratando durante la pandemia

Aquí te presentamos la información de los negocios que buscan trabajadores en esta crisis del coronavitus el área de Houston.
La página de internet workintexas.com, que fue dada a conocer por el gobernador de Texas, Greg Abbott cuenta con información de más de 500,000 empleos disponibles
' Lawn Love' se ha convertido en una oportunidad para las familias de obtener ingresos gracias al trabajo en servicios de jardinería.

Te puede interesar:

Así lucen las playas de Galveston y de la península de Bolivar el fin de semana que son reabiertas durante crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonNoticiasLocalTexas

Más contenido de tu interés