null: nullpx
Desempleo

Coronavirus deja sin trabajo o con pocos ingresos a 636,800 habitantes del área de Houston

La crisis económica causada por la pandemia afecta a 303,600 empleados del sector de comercio minorista y 333,200 trabajadores de esparcimiento y hostelería en Houston, quienes se quedaron sin trabajo de manera permanente o de forma temporal, reveló un análisis de la compañía Volusion.
21 Abr 2020 – 03:39 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un total de 636,800 trabajadores de la zona metropolitana de Houston se vieron afectados de manera directa por la crisis del coronavirus al quedarse sin empleo o con escasos ingresos, reveló un estudio realizado por la compañía Volusion.

El informe que analiza las áreas metropolitanas de Estados Unidos con la fuerza laboral más afectada por las consecuencias del coronavirus dio a conocer que millones de personas se quedaron sin trabajo en todo el país.

En el caso de Houston se vieron directamente afectados 303,600 empleados del sector de comercio minorista y 333,200 trabajadores de esparcimiento y hostelería. Hay quienes se quedaron sin trabajo de manera permanente y otros solo temporal durante la crisis.

Con solo el 20.2% de su fuerza laboral operando en estos sectores, el área metropolitana de Houston -que incluye The Woodlands y Sugar Land- experimenta un impacto por debajo del promedio durante la pandemia del coronavirus que llevó a un cierre económico sin precedentes ya que miles de empresas "no esenciales" cerraron sus puertas.

Según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio por hora para los trabajadores en los sectores de comercio minorista, espacimiento y hostelería fue de solo $ 19.70 y $ 16.55 en 2019, en comparación con $ 28 por hora para trabajadores de otros ramos.

Para ubicar las ciudades con las fuerzas laborales más afectadas por el coronavirus, los investigadores de Volusion utilizaron datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la Oficina de Análisis Económico y la Oficina del Censo.

Volusion es una compañía virtual que se dedica a construir sitios web personalizados para ayudar a los negocios a prosperar.

Más información importante sobre el coronavirus en Houston:

Te puede interesar:

Coronavirus: regalan comida a desempleados de restaurantes y otros negocios en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesempleoCoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés