Libre bajo fianza la maestra Sarah Beam, quien por miedo al covid-19 metió a su hijo en la cajuela del carro

La maestra de la escuela secundaria Cypress Falls fue arrestada el sábado 8 de enero y enfrenta cargos por poner en riesgo a un menor.

Video Maestra enfrenta cargos por meter a su hijo de 13 años con covid-19 en la cajuela de un automóvil

En el distrito escolar independiente Cy-Fair , Sarah Beam era considerada la maestra que construía una base sólida con familias y alumnos para lograr algo más allá del salón de clases. Pero esos días quedaron atrás, luego de que fuera acusada de meter a su hijo de 13 años en la cajuela de su carro, por temor a que la contagiara de covid-19.

Este sábado, 8 de enero, la mujer fue arrestada y quedó en libertad tras pagar una fianza. Se le imputa poner en riesgo a un menor de edad. Y mientras ese caso se discute en una corte, ella está suspendida de su empleo.

La situación surgió el pasado 3 de enero, cuando la educadora de 41 años llegó al gimnasio Pridgeon, ubicado en el 11355 de Falcon Road, al noroeste del condado Harris, para realizarle al menor otra prueba de detección de covid-19, pues ya había dado positivo en una.

PUBLICIDAD

La maestra le dijo a la persona que la atendía que había llevado a su hijo en la cajuela del carro, para evitar contagiarse. Entonces, Bevin Gordon, director de servicios de salud del distrito escolar, le pidió a Sarah Beam que abriera la cajuela, quedando expuesto el adolescente, que estaba acostado dentro. Se le dijo a la mujer que se le negaría la prueba hasta que el menor estuviera fuera del vehículo.

Todo quedó grabado

Cuando Gordon se alejó para hacer el reporte con la policía y regresó minutos después, el adolescente ya estaba en el asiento trasero del carro. No obstante, todo había quedado grabado en cámaras de video de circuito cerrado.

En 2017, el distrito escolar independiente Cy-Fair destacó la labor de Sarah Beam como maestra de inglés, debido a que "trabaja incansablemente para garantizar que los estudiantes tengan lo que necesitan para lograr el éxito tanto en inglés como en la vida".

Como todo maestro, Sarah Beam, quien ha trabajado en el distrito escolar desde 2011, siempre tiene espacio para aprender. La mujer ahora enfrenta cargos por poner en riesgo a su hijo.