Sarah Ariel Archie fue detenida y acusada de provocar un incendio en una mansión al noroeste de Houston
Sarah Ariel Archie, de 30 años y residente de Long Beach, California, está presa bajo cargos de provocar el incendio de una mansión en el 28001 Nichols Sawmill Road, en Magnolia, Texas, durante la madrugada del domingo 1 de octubre, según la orden de arresto.
Sarah Ariel Archie, de 30 años, está presa en la cárcel del condado Montgomery bajo cargos de provocar un incendio en una residencia al noroeste de Houston.
Montgomery County Jail/Montgomery County Fire Marshal's Office
PUBLICIDAD
2/14
El incendio se reportó alrededor de las 2:30 am del domingo 1 de octubre en una mansión del 28001 de Nichols Sawmill, en Magnolia, Texas, una ciudad al noroeste de Houston.
Montgomery County Fire Marshal's Office
PUBLICIDAD
3/14
Más de 50 bomberos y 20 camiones de 8 departamentos lucharon contra el incendio durante varias horas.
The Woodlands Fire Department
PUBLICIDAD
4/14
La calle Nichols Sawmill Road, cerca del vecindario Indigo Lakes, estuvo cerrada durante varias horas.
PUBLICIDAD
5/14
La mansión estaba desocupada cuando la sospechosa le prendió fuego y nadie resultó herido durante el siniestro.
PUBLICIDAD
6/14
Oficiales del sheriff del condado de Montgomery llegaron a la escena y pudieron identificar a una persona de interés.
PUBLICIDAD
7/14
Los bomberos de la ciudad de Magnolia recibieron apoyo para batallar contra el incendio de al menos nueve departamentos de bomberos de ciudades vecinas: • Rosehill Fire DepartmentTomball Fire Rescue • Montgomery County Emergency Service District #3 • MCESD#2 - Montgomery Fire Department • Montgomery County Office of Homeland Security and Emergency Management • Montgomery County Fire Marshal's Office •Montgomery County Hospital District • Conroe Fire Department • The Woodlands Fire Department.
PUBLICIDAD
8/14
A las 9:15 am del domingo 1 de octubre, unas 7 horas después de que inició el fuego, todavía estaban los equipos que batallaban con el siniestro todavía se encontraban en el lugar.
PUBLICIDAD
9/14La mansión a la que le prendieron fuego queda en el extremo este del lago Indigo, alrededor del cual se ubica una comunidad de casas ostentosas con salida al agua.
PUBLICIDAD
10/14
La casa quedó reducida a escombros y la cadena KTRK reportó que alguien rentaba la propiedad, pero no estaba allí al momento del incendio.
Magnolia Fire Department
PUBLICIDAD
11/14
El incendio provocado es un delito grave de segundo grado y se castiga con una multa de hasta 10,000 dólares y una pena de prisión de hasta 20 años, según el código penal de Texas.
Magnolia Fire Department
PUBLICIDAD
12/14
Si el incendio causa lesiones a una o más personas o si la propiedad era una casa o lugar de culto, los cargos para el acusado de provocarlo se elevan a un delito grave de primer grado.
Magnolia Fire Department
PUBLICIDAD
13/14
Sarah Ariel Archie, de 30 años, enfrenta cargos por provocar el incendio. La acusada es de Long Beach, California, pero las autoridades del condado Montgomery no han explicado la conexión de la mujer con el dueño o inquilinos de la propiedad.
Montgomery County Jail
PUBLICIDAD
14/14
Uno de los incendios provocados más trágicos de la historia de Texas ocurrió en los apartamentos Iconic Village, de San Marcos, en 2018. A las autoridades les tomó cinco años encontrar y presentar cargos contra un sospechoso por este hecho. Jacobe Ferguson, de 30 años y estudiante graduado de Texas State University,
fue detenido el miércoles 5 de julio, pero luego quedó en libertad con una fianza personal mientras los investigadores recaban más evidencia en el caso.